jueves, 19 de enero de 2012

¿Te gustaría poner parte de esa novela en facebook?

- Mientras viajaba a Tarma estuve leyendo una novela cristiana.

Muy bien amigo.

- Y es la primera vez que leo así, me he acostumbrado a leer novelas de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y otros autores, y en esa mañana mientras viajaba este jovencito que siempre decía no a las novelas cristianas, pero por esas cosas de la vida una chica se cruzó en mi camino y me dijo amigo te obsequio este libro, y entre broma y broma me decía y lo que es un regalo de libro se acepta y se lee, y me quedé ahí con el libro en la mano y supuestamente tenía cuatro opciones.

Asu.

- La primera opción simplemente regalar a alguien, la segunda ponerle un precio y venderlo, la tercera acercarme a cualquier cafetín u otro lugar y ahí dejarlo y la última opción quedarme con el libro, y no sé cómo opté por la última, y como tenía que viajar a Tarma dije voy a llevar el libro, le doy una ojeadita y listo, pero cuando ya estaba en la quinta página tenía tres opciones.

Sabes.

- Dime.

Me haces acordar a un novelista que hablaba de opciones.

- ¿Y tú crees que yo soy novelista?

No sé...

- ¿Y si te digo que estoy escribiendo una novela?

Bien amigo, y que sigas adelante.

- Gracias, pero yo no escribo nada, aunque sí me gustaría contar historias, de un amor profundo, hermoso, que las olas del mar...

¿Historias de corte romántico?

- Sí... y hace poco estaba intentando escribir una historia.

¿Y?

- No pude... y lo dejé... pero bueno en lo que te estaba diciendo que cuando estaba en la quinta tenía tres opciones, la primera cerrar el libro y nunca más leerlo, la segunda obsequiarlo a cualquiera y la tercera aunque sea un poquito más seguir leyendo, pero no lo vas a creer cuando ya estaba en la séptima página hubo una frase que me llamó la atención y me acordé que cuando yo era niño mucho utilicé esa frase y se lo decía así a mi papá, a mi mamá y a mis hermanos, y seguí leyendo y me dio la impresión como que el autor cambió de técnica y la novela se hizo mucho más interesante y como no era de muchas páginas terminé de leer el libro, ¿y sabes qué pasó?

No.

- Como que mi vida cambió.

¿Y ahora recomendarías ese libro?

- Definitivamente.

Y hoy diecinueve de enero del 2012 ¿qué piensas hacer?

- No sé.

¿Cómo que no sabes?

- Bueno te puedo responder lo mismo de siempre.

¿Y no te parece que podemos hacer cosas nuevas?

- Explícame un poco.

Puede ser por ejemplo entrar a una red social y poner cosas como parte de un libro, un vídeo de una prédica, un mensaje a la reflexión, etc.

- ¿Y tú lo estás haciendo?

No hay cuando empiece... y dicen que el infierno está lleno de gente con buenas intenciones.

- No me asustes ¡eh!.

¿Tienes miedo al infierno?

- Claro amigo, ¿o qué crees que yo me la doy de valiente como otros? No.

¿Te gustaría poner parte de esa novela en facebook?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio



Te amo... eres hermosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario