lunes, 19 de marzo de 2012

Creo que ya eres un novelista...

- ¿Has leído su última novela?

Sí.

- ¿Qué opinas del diálogo?

Excelente.

- ¿Y te gustó ese poema cuando le escribe al niño?

Me hizo llorar amigo, me acordé de mi infancia, buscar un pan y nadie me daba, y yo decía quiero tomar leche y le dije a Dios una tarde Diosito ayúdame quiero comer, quiero tomar leche, y una señora que pasaba por ahí al ver mis lágrimas me preguntó qué te pasa niño y ahí lo dejo amigo.

- Pero eso sí en otro momento me sigues contando.

Si es que me animo.

- ¡Oye!.

Es una broma.

- ¿Y la historia?

Recién lo acabo de inventar, dicen que para ser un buen novelista una de las cosas que tienes que hacer es sorprender.

- ¿Y cautivar?

Esa es la idea, y dicen que tu tono tiene que ser muy apropiado y un Premio Nobel dijo algo así cuando tienes que elevarte, elevarte, vivir el momento, la situación, el detalle y esos que dicen que la novela no da para más mentira, porque es también precisamente a través de la novela que tú puedes despertar conciencia, y en ese momento elévate, busca las palabras apropiadas y si eres un poco hábil para combinar cosas ahí tienes que hacer presencia, mami -dijo la niña- qué puedo poner en facebook.

- Entiendo.

Lo que sucede decía un escritor cristiano que nadie da lo que no tiene, ese es el problema.

- Ayer me gustó el análisis que hiciste sobre Harry Potter, te pasaste amigo, le conté a mi papá y me dijo ese chico se pasa ¿se habrá especializado en crítica literaria? Me preguntó.

Nada que ver, sino que a veces como mi madre tengo esos arrebatos.

- Pero excelente amigo ¡eh!.

Gracias.

- ¿Y te gustaría que lo ponga en facebook?

¡Si lo tienes a bien!.

- La vez pasada vi que pusiste una canción de Jesús Adrián Romero.

Sí.

- Y media hora después vi que ponías una entrevista a Mario Vargas Llosa y al día siguiente cuando entré a tu espacio miré que te habían hecho más de veinte comentarios a cada vídeo que habías puesto.

No sé si te conté cómo fue mi inicio en facebook.

- Creo que me contaste algo, una chica te ayudó.

Sí, me animaba a que ponga vídeos, ya, ya nomás le decía y pasaban los días y nada, hasta que un día la chica enfermó y me dijo si me voy recuerda tú puedes hacer misiones en facebook, que otros conozcan a través de ti al Señor y me dijo tantas cosas que a partir de ese día comencé a cambiar, y me dije por algo lo estará diciendo y gracias a Dios la chica sanó y ella es una de las que más alienta en facebook, chicos vamos qué pasa y cosas por el estilo.

- Pero ahora tú eres uno de los que alienta, en cambio yo.

Vamos amigo tú di que puedes.

- Como si sería tan fácil.

Oye.

- Ya está bien, sí se puede.

¿No pierdes tu chispa, no?

- Soy bromista amigo, voy a escribir una novela.

¿De corte romántico?

- ¿Tú crees?

No sé, pero como dice mi hermano el mayor sólo preguntaba.

- Aunque no es mi línea, pero.

¿Te animarías?

- Creo que sí, hablar del amor, de una pareja.

¿Has pensado en algún título?

- ¿Se puede pensar en un título antes de escribir?

Según algunos escritores sí, aunque a veces de acuerdo al sentido que le vayas dando puedes optar por otro título, ahí entra un poco la experiencia del escritor.

- Nunca te lo dije, pero desde niño he tenido el deseo de contar una gran historia, y ahora que estoy leyendo algunas novelas me siento motivado, pero eso sí me gustaría escribir una novela con mensajes, describir paisajes, que el chico dice esto y ella se sorprende, en fin...

Creo que ya eres un novelista.

- Gracias amigo, y mi cariño será que lo que hemos hablado lo voy a poner en facebook...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Videos mentioned by MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA ...


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario