sábado, 24 de marzo de 2012

Te amamos amigo escritor...

- Hoy día muy temprano sigilosamente agarré mi laptop y dije éste es el momento.

¿Y pusiste algo en facebook?

- Sí, pero a veces tengo pena.

Por...

- Veo que a otros le hacen comentarios, veinte, treinta y la suma sigue ¿y yo? Inclusive amigo he pensado en retirarme.

¿Escuchaste lo que dijo un escritor?

- ¿Qué?

El silencio no determina.

- ¿Cómo es eso?

Lo que está dentro de ti, tus anhelos, tus sueños...

- ¿Eso es lo que cuenta?

En parte sí, pero es tu pasión a lo que viene después.

- Oye, me estás hablando un poco en difícil.

Es una táctica.

- ¿Eres escritor?

No amigo, aunque a veces me vienen ciertos impulsos.

- ¿De escribir?

Sí, y me gustaría contar historias pero al que no le nace.

- Ya ves, creo que solito te estás desalentando.

Casi te digo sin ilusiones, sin esperanza.

- Eso puede ser para una novela.

¿Para impactar, para llamar la atención?

- Creo que sí.

Dicen algunos escritores que hay secretos en la ficción.

- ¿Y lo han explicado?

Un poco.

- ¿Y qué te parece si yo te explico la otra parte?

Ja, ja, ja... está buena ¡eh!.

- Así que no le crees a éste tu amigo.

Pero puede ser que tú escribas algo en algún momento.

- Anoche quería empezar, y dije ahora el mundo me conocerá, y nada pude escribir y si sigo así qué bien que me va conocer el mundo, pero sabes y no te vayas a poner a llorar ¡eh!.

¿Lo dices porque soy un poco sentimental?

- He notado que a veces por ahí se te escapa una lágrima cuando hablo de alguna chica, y tú rápidamente lo asocias a tu cielo lindo.

¡Guau!... creo que ya me conocen.

- Estás enamorado varón, para llorar hay que sentirlo, y justo te iba hablar de que en ese momento ahí en mi cuarto quería que alguien me dijera te quiero, sentir sus manos, sus caricias y me acordé de un pasaje de la Biblia que dice no es bueno que el hombre esté solo, y estoy solo amigo.

¿Y Chabuca?

- Quizá cualquier momento me de una respuesta, y si es sí... uyyy amigo.

Pucha que la quieres ¡eh!.

- ¿Y quieres que te diga un detallito? Pero no se lo vayas a decir a nadie ¡eh!.

Soy una tumba amigo.

- ¿Así como la vez pasada?

Bueno, se me escapó.

- Pero esta vez que no se te escape ¡eh!.

Una sola vez amigo.

- Bueno, le estoy escribiendo un libro.

¿Y ya tienes el título?

- Creo que lo voy a consultar con un escritor, y si es romántico mucho mejor.

¿Es de corte romántico lo que estás escribiendo?

- Claro amigo, y aunque no tenga esa vena artística pero ahí estoy a puro punche.

¿Por el amor a una chica?

- ¿Así serán los escritores románticos?

Me imagino que sí, y vuelcan quizá todo su talento para impresionarla.

- ¡Guau!, creo que es lo que me está pasando a mí, ¿será tal vez que ya estoy en la línea de los escritores?

Creo que sí amigo.

- Gracias por tu gentileza pero tú sabes que yo estoy lejos.

No he leído tu escrito pero quizá no tan lejos.

- Hace poco estaba escuchando en YouTube las experiencias de un escritor, decía que no es fácil pero la persistencia es importante, imaginar un tema, un diálogo, que el niño dice a la madre Mami ¿hoy día voy a tomar mi leche? Y sabes decía cosas muy lindas, y cuando ya terminaba el vídeo ahí abajo decía En recuerdo a este gran escritor que un día se fue para no volver y el vacío es muy grande. Tus escritos quedarán pero queremos decirte algo que quizá nadie te lo dijo en vida Te amamos amigo escritor... Y gracias... Ya no puedo amigo, me ganaron las lágrimas...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio



Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario