domingo, 4 de marzo de 2012

es una promesa que le hice...

- Ya no tengo tiempo amigo.

¿Porqué?

- Tengo una reunión con cantantes y escritores y ahí estarán Mario Vargas Llosa, Jesús Adrián Romero, Abel Zavala, Marco Barrientos...

Ja, ja, ja... graciosito.

- ¿Te impresioné?

Me causa gracia sí.

- ¿Y si te digo que tengo que hablar con Gabriel García Márquez?

Hum... ¿qué quieres que te diga?

- No sé... quizá que te vaya bien amigo, dale mis saludos y dile que he leído su novela "Cien años de soledad", y que actualmente estoy leyendo El coronel no tiene quien le escriba... no sé, algo por ahí.

Entonces dile así.

- ¡Ah! graciosito, ¿y si te digo que tengo que hablar con el escritor Víctor González?

Suave amigo, se supone que eso no está en el libreto.

- ¿A veces me da ganas de preguntarte porqué escribes bastante?

Oye.

- Ya está bien, retrocedo la cinta.

Muy graciosito.

- Pero si tú no eres Víctor González ¿cuál es el problema?

Estoy bromeando amigo.

- Y una pregunta.

Dime.

- ¿Qué tal estoy como actor?

Bien, lo haces natural.

- Viste.

Casi te digo vos sos argentino.

- Ché pará loco dejá de embromar.

¡Ah caramba! eres argentino.

- Y de Buenos Aires loco qué querés.

¿Y tú has estado en Argentina?

- Un tiempo pibe, y cuando hacía frío me ponía la campera y me iba a caminar por el centro de Buenos Aires y te cuento un detalle.

¿Cuál?

- Allá escribí un poema que nunca olvidaré. Lo escribí sentado en la banca de un parque, pero sabes.

¿Qué?

- Nunca lo he publicado.

¿Y has escrito otros poemas?

- No amigo, creo que no nací para poeta, pero ese tu amiguito Víctor González qué bien que escribe poemas ¡eh!, y uno de sus poemas que siempre me acuerdo es aquel que lleva por título "Abrázame mi cielo lindo", y sabes.

Te escucho.

- Nunca le pregunté el porqué de ese título, ¿tú lo sabes?

No amigo, jamás le he preguntado el porqué de sus títulos, ¿y últimamente lo ves?

- No, hace seis meses que lo vi y lo noté un poco delgado, y cuando ya se iba una chica me dijo él es el escritor romántico, sí, sí lo conozco le dije, ¿es tu amigo? Sí, ¡ah caramba! me respondió.

¿Y has puesto algo de él en facebook?

- No.

¿De Los Iracundos?

- Sí.

¿De Guillermo Dávila?

- Puse dos canciones, ¿y tú?

He puesto varios vídeos.

- ¿De Abel Zavala?

Sí.

- ¿Y has puesto algún vídeo de Víctor González?

Sí.

- ¿Y él lo sabe?

Claro, y no lo vas a creer.

- ¿Qué?

Me dio un fuerte abrazo, y me decía gracias, gracias amigo, de nada brother le dije, y por si le decía siempre hablo de ti, donde voy un poco que te promociono, también comento lo de tus lágrimas, ¡ah caramba! me dijo, pero suave ¡eh!... No se amarga el amigo... ¿y quieres que te diga un detalle, o no?

- Sí amigo, qué pasa.

Por si...

- ¡Ah caramba! no confías mucho en éste tu amigo, que por momentos es boliviano, argentino, brasileño... guau... bueno coméntame amigo.

Bien... le ofrecí a Víctor que en la menor oportunidad posible que entre alguien y yo hablemos de él que lo voy a escribir y publicar en facebook.

- ¿Me estás diciendo que lo que hemos conversado tú...?

Sí amigo, es una promesa que le hice.

- Y justo yo hablo de él.

Te vas a ser famoso amigo.

- Es lo que estoy viendo, y una preguntita ¿y aquí termina el escrito?

Depende, si alguien sigue hablando de él...

- ¡Ah caramba!, y la próxima vez que me vea con Víctor le diré oye, qué pasó... y él como es medio bromista quizá me diga ché pero qué querés si nadie se acuerda de mí... y sabes si él me dijera eso yo le diría ché pero si yo soy el argentino, andá... le daría un abrazo y quizá derrame una lágrima porque en verdad casi nadie se acuerda de él...

No tanto así amigo, pero hay silencio...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


Qué hermoso es el atardecer decía la chica, y sabes le dijo él, qué le respondió mis pensamientos están contigo nunca te dejaré de amar, y ella mirándole a los ojos le dijo te quiero...

Y algo tengo que decir dijo el predicador aquella mañana: cambia tus pensamientos...

Mami -dijo la niña-, cuando yo esté grande te cuidaré...


Bueno, hasta la próxima...


Un abrazo...


Manuel Núñez del Prado Dávila


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Mi cielo lindo... eres realmente maravillosa... te amo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario