viernes, 30 de marzo de 2012

¿y todo esto lo estaría diciendo Gabriel García Márquez?

- Fui un sábado en la tarde a traer a mi papá mi hermana lo estaba cuidando te quiero papá le dije y yo también hijito y gracias por comprarme esa laptop.

¿Le compraste una laptop a tu papá?

- Sí, y él no sabía nada sino quizá me decía no hijito no hagas ese gasto, pero cuando hay que gastar se gasta qué es eso amigo.

Oye no te estoy diciendo nada.

- Déjame que estoy inventando un diálogo.

¿Para una novela?

- Sí, y como dice Mario Vargas Llosa en Lituma en los Andes - Para decir la verdad, no tenemos acusaciones concretas contra ustedes -reconoció Lituma-. Cierto. Porque lo saben a medias, o porque tienen miedo. Pero, cuando se les presiona un poco, todos insinúan que ustedes metieron la mano en estas desapariciones.

¿Te lo has aprendido de memoria todo eso?

- Sí, desde niño he ido aprendiendo, cuando tenía ocho años me aprendí de memoria todos los libros de la Biblia empezando por el pentateuco es decir los cinco primeros libros escritos por Moisés, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, también me aprendí los nombres de los jueces aunque después por falta de repaso me fui olvidando, aprendí las dispensaciones, los pactos en fin.

¿Y de las obras que has leído qué novelas recuerdas más?

- María de Jorge Isaacs, Cien años de soledad, Lituma en los Andes, El coronel no tiene quien le escriba, Un mundo para Julius y otros libros más.

¡Guau! si tú fueras un profesor de literatura me imagino estarías dando clases magistrales y combinado con el conocimiento de la Biblia, uyayay, y luego que te pongas hablar de Javier Bertucci, de Dante Gebel, de Cash Luna, de Guillermo Maldonado, de Nerea de Osorto assu amigo me quitaría el sombrero, ¿lo harías?

- Eso de hablar de los predicadores que has mencionado sí pero de ahí que yo daría clases magistrales ya pues amigo, no te burles ¡eh!.

No es una burla amigo, pero tú tienes esos momentos en que solo hay que escucharte, la vez pasada el martes sino me equivoco una chica me decía ese jovencito tu amigo tiene fundamento ¡eh!, cuando comienza hablar en serio.

- ¡Ah caramba!.

Y una pregunta.

- Dime.

¿Te animarías a escribir un libro?

- Por el momento solo escribo en facebook, en twitter...

¿Y lo podrías juntar como parte de una novela?

- Sí.

¿Al estilo de?

- Si lo digo mañana me hago famoso.

Y por ahí conversas con Gabriel García Márquez.

- Hola Gabriel cómo estás.

Y él quizá te diga hola amigo te estoy viendo en YouTube.

- Gracias.

¿Y a qué se debe ese énfasis en el romanticismo? ¿Qué le dirías?

- No sé.

Pero tú has escrito varios poemas hermosos.

- Gracias.

Y hay algo que admiro de ti.

- ¿Qué?

Eres persistente.

- ¡Guau! ¿y todo esto lo estaría diciendo Gabriel García Márquez?

Así es amigo.

- ¿Y si se entera?

Uy no sé...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Videos mentioned by MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA ...


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario