miércoles, 21 de marzo de 2012

Preciosa tu manera de escribir...

- Un escritor decía pasas por esta vida una sola vez y da todo lo mejor que puedas, porque el día en que te estén bajando al sepulcro lamentarás porqué no hice esto, porqué no ayudé más a mis padres o porqué no puse ciertos vídeos en facebook, y algunos se rieron dicen cuando escucharon esto último, pero hoy en día parte de lo que tú haces está en las redes sociales, y saben decía hace un momento antes de esta entrevista me di un tiempito para publicar en muchos muros una prédica que muchos no han escuchado, y ahora se preguntarán porqué hice esto.

¿Y?

- Primero el lonchecito amigo.

Están demorando ¡eh!.

- Es lo que estoy viendo.

¿Esa entrevista fue hace poco?

- En diciembre del 2011.

¿Y tú has puesto algún vídeo?

- Para hablar de otros soy bueno...

¿Y te animarías a poner en algún momento?

- ¿Quieres que te sea sincero?

Sí.

- No pasa nada amigo.

¿Estás hablando en serio?

- Es una broma, lo que sucede es que cada vez que quiero hacer eso me pongo a pensar cositas, y mientras sigo pensando.

¿Ahí quedó todo?

- Así es, qué dirán, otros no ponen...

Cuidado amigo, el día que bajemos al sepulcro.

- No me asustes ¡eh!.

Pero es mejor que alguien te lo diga ahora, y ojo que yo no soy quizá la persona indicada pero digo algo que aprendí de mi padre si no aliento yo quién lo hará por mí; y es cierto amigo muchos pueden alentar pero lo que tú tenías que hacer nadie lo hará por ti; imagínate yo ahorita no digo nada, más tarde te ves con otros amigos y tampoco te dicen nada, pasa una semana, un mes y nadie te menciona eso, vas a tu casa y no es el tema del día, vas al instituto y a nadie le interesa, entras a facebook y están en otra cosa, la pregunta ¿cuándo será ese momento?

- Nunca.

Esa es la realidad amigo, ¿ahora te das cuenta cuán importante es que alguien nos esté hablando?

- Definitivamente sí.

Como a veces dice mi tía no menosprecies al que viene con cariño.

- ¡Hum!... estás tocando mi corazón brother.

Ya estás con la chispa.

- Es que eso de entrar a facebook y perder el tiempo, bueno tampoco así y espero que los de facebook no me hayan escuchado.

No amigo ésta es una conversación en secreto.

- Bueno si es así, entonces ¿en qué estábamos?

En que una chica te decía que tú eres lindo.

- ¡Guau!.

No amigo estábamos en otra cosa.

- Ya ves estamos hablando de algo tan hermoso, y tú dale te pareces a uno de esos escritores en que no dejas en que uno de tus personajes.

Vamos, dilo.

- Ahí nomás amigo ¿qué quieres que sea famoso? Para que algún día se diga que yo me enfrenté al escritor tal.

Muy graciosito.

- Estoy con la chispa varón, y casi te digo ¿y no habrá alguna chica por ahí?

Para eso sí eres bueno, no.

- Más o menos amigo, y si ahorita estuviera frente a una chica le diría sabes, esperaba este momento...

Assu...

- ¿Lo vas a escribir para tu libro?

Yo no escribo amigo qué pasa.

- ¿Ni siquiera unas cuantas líneas?

Una vez escribí algo y lo publiqué en twitter, y no te voy a decir que inmediatamente aparecieron las fans.

- ¿Y?

Dos días después una chica quizá por lástima escribió ¿o me equivoco o eres tierno? Preciosa tu manera de escribir, y me haces acordar a un amigo que me dice cosas lindas... nos vemos ¿quieres que sea tu fan? Caasi me tiro con todo... Cuánto deseo abrazar a una mujer amigo.

- ¿No hay abrazo?

No hay nada, ni un besito, ni un te quiero.

- ¿Y en las noches?

Uyyy amigo.

- Haz como yo.

¿Qué?

- Abrazaba a la almohada.

¿Y ahora?

- Creo que no he perdido la costumbre, y ahora abrazo a la mujer más linda que he conocido, y la vez pasada le obsequié un Mp4 y le dije entre broma y broma por tantos abrazos que nos hemos dado, en esas tardes en que mirando a tus ojos te dije.

¿No lo quieres decir?

- Sí, pero primero vamos a un restaurante y mientras estamos esperando el arroz con el pescado frito.

Bien amigo.

- Pero sabes.

Te escucho.

- Tienes que hablarme de tu fe, porque uno de mis miedos es que quizá cualquier momento me vaya ir.

¿Sientes que no estás preparado?

- Prefiero ser sincero a aparentar que todo me va bien, me alegro por la chica que tengo es mi felicidad pero hay momentos en que aun estando con ella.

Entiendo.

- Y veo que muchas parejas se gozan viendo vídeos cristianos, y como yo he escuchado algo de la palabra y mi papá antes de morir me dijo algún día vendrás a los pies del Señor, pero sabes hijito quiero verte arriba me miró por última vez.

Tranquilo amigo.

- Lo abracé y le dije estaré arriba papito... y como me dijo un pastor en el día del funeral tu papá nunca dejará de pensar en ti, él te está esperando.

Llora amigo, porque llorar es bueno...

- Gracias... como dice mi mamá para adelante, y sabes una vez escribí un poema para mi papá, también un cuento y una novela breve y una chica después de haber leído todo me dijo: amigo tienes un talento que no lo explotas y hoy quiero decirte algo que nunca dije porque no acostumbro a ser sincera ese es mi problema pero hoy quiero decirte y que lo sepan todos Preciosa tu manera de escribir, le di un abrazo y sabes me decía siempre soñé conocer a un escritor pero a ese sueño le falta algo ¿qué? Le pregunté... ¡Oh Dios! nos quedamos mirando...

¿Y tu chica?

- Ella es amigo; así nos conocimos.

¡Nunca me habías contado esto eh!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Videos mentioned by MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA ...


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario