jueves, 1 de marzo de 2012

Esto ya es una clase ¡eh!. Gracias mami...

- Mami, mi papi dice que está escribiendo una novela, ¿sabías?

- Sí.

- Y dice que está tratando de una niña.

- ¿Te está comentando?

- Eso es todo lo que sé.

- Y no sé si continuará escribiendo.

- ¿Porqué mami?

- Dice que es muy difícil, aunque cuando era bastante joven lo intentó, y así lo conocí sin escribir nada.

- ¿Y qué pasó mami?

- Ahora está escribiendo, y tu tío Juan le dice tienes que ganar el Premio Nobel de Literatura.

¿Y eso?

- Es el premio más importante a nivel mundial.

- ¿Y ganará mi papi?

- No mi hijita, a no ser que escriba, escriba pero a él no lo veo así.

- ¿No te quiere?

- Sí mi hijita, ¿y porqué esa pregunta?

- ¿Está mal lo que dije?

- Creo que mejor le preguntamos a los escritores.

- ¿Y tú has leído María de Jorge Isaacs?

- Sí.

- ¿Te gustó?

- LLoré al leer ese libro.

- Mi profesora de literatura dice que escribir es un arte, puedes tener la paciencia pero a veces no la habilidad para desarrollar un mejor escrito, ¿es cierto mami?

- ¿Qué pregunta mi hijita?

- ¿Porqué?

- Yo no soy escritora mi bebe, aunque por ahí escribí dos poemitas, y casi empiezo una novela corta porque hubo un concurso y yo quería presentarme, pero ahí quedó todo.

- ¿Y le contaste eso a mi papi?

- Sí, me abrazó y me dijo la motivación a veces no viene pero tú en tu interior has escrito las más grandes novelas, y me miró a los ojos.

- Sigue mami.

- ¿Qué te parece si después del lonche?

- No mami, a esa hora yo entro a facebook, mi horario se respeta...

- ¿Así? ¿Y qué haces en facebook?

- Ayer puse un video de Javier Bertucci, ¿y adivina qué video puse?

- ¿El poder de las lágrimas?

- Sííí... ¿Y quieres que ponga en tu muro ese video?

- Si eres tan amable.

- Sí mami ¿y le habré sacado a mi papi?

- Creo que sí.

- ¿Y tú también eres amable no mami?

- Depende mi hijita.

- No hables así mami ¡ah!.

- ¿Algo malo?

- Porque una mujer virtuosa siempre habla en victoria.

- ¿Y de cuándo acá ¡eh!?

- Estoy leyendo un libro de las características de la mujer virtuosa, positiva, pero no en un sentido humano sino dependiendo de Dios, que su alegría se sustenta en hacer lo que agrada al Señor, y si hoy pongo un video es porque quiero agradar a Dios, ¿me estás entendiendo mami?

- Un poco más y me das una clase, sí mi hijita ¿y tú quieres ser una mujer virtuosa?

- Sííí... por eso mami hoy quiero poner otro video en mi muro, ¿y quieres que te diga un detalle?

- Dime.

- Ahí no acaba la mujer virtuosa.

- ¿Hay más?

- Tienes que poner videos en otros muros, ¿te acuerdas eso de la luz y la sal?

- Sí.

- Viste.

- Esto ya es una clase ¡eh!.

- Gracias mami...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


Videos mentioned by MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA ...


Te amo... eres preciosa... mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario