domingo, 11 de marzo de 2012

nunca conocí a un escritor tan especial...

- ¿Sabías cómo se llamaba Clorinda Matto?

¿Te refieres a la que escribió "Aves sin nido"?

- Sí.

Se llamaba Grimanesa Martina y nació en Cuzco en el año 1852.

- Y aquí va la pregunta de fuego, a ver ¿con quién se casó?

Se casó con el comerciante inglés Joseph Turner, en 1871.

- Bien amigo, has pasado la prueba.

Gracias, mientras me acuerde de algunas cositas.

- A ver ¿quién escribió Gallinazos sin plumas?

Oye amigo.

- Ya está bien, y yo que quería invitarte un lomito saltado, un jugo especial y luego ir a internet.

Hubieras empezado por ahí.

- ¿No?

Claro amigo.

- ¿Me creerías si te digo que te invito un almuerzo?

¿En serio?

- Sí, ¿y sabes porqué?

No.

- Hoy es mi cumpleaños, no tengo familia...

¡Oh Dios!, no llores amigo.

- Quería invitar a alguien y dije tú eres la persona indicada, el que un día me habló de Cristo, venías con tu laptop y te tomabas un tiempo, mientras que otros miraban un partido tú ahí hablándome, me invitabas también a comer, me regalaste un Mp4 lleno de vídeos, me obsequiaste algunas camisas y varios pantalones dada mi necesidad ¿cómo olvidar todo eso?

No llores amigo...

- Soy sentimental, y me gustaría conocer una chica que me abrace, que me diga cosas lindas.

Te entiendo.

- Pero el amor es así y una chica de mi pueblo no me quiso, nos encontrábamos a veces bajo un árbol y una vez escribí este amor es para los dos, loco y apasionado, perturbado por tus ojos... ¡Oh Dios! y algún día si Dios me da vida quisiera escribir una novela para decirle te amo, eres mi locura, mi amor intenso...

Creo que ya estás escribiendo la novela.

- ¿Cómo es eso?

Lo que has mencionado lo voy a escribir.

- Te entiendo, yo puedo seguir hablando y tú vas escribiendo.

Así es.

- Y como si yo lo estuviera... y me haces acordar a lo que decía un poeta yo hablo y mi esposa escribe porque yo no soy escritor, y un día su esposa murió y cuando pasaron algunos años él dijo ya no tengo quién me escriba.

Sí, pero dos años después escribió su primera novela, prácticamente autobiográfica, de los momentos que pasó con ella, de sus abrazos, de sus besos, de esos instantes en que juntos... en fin... y esa novela ganó un premio literario, por su lenguaje.

- Es cierto, es una de esas novelas raras donde hay un don especial para ese escritor y cuando él murió como que facebook se paralizó y una chica decía se fue el que ilusionó a una generación con sus palabras y alguien escribió nunca conocí a un escritor tan especial... Bueno después seguiremos conversando sobre este punto, y mientras vamos comiendo...

¡Hum!...

- Así es amigo, y en el restaurante te voy a mostrar un vídeo.

¿De?

- Me han hecho una entrevista...

Por...

- Una chica me dijo me gusta tu forma de hablar y como hoy es mi cumpleaños quiero hacer algo especial, gracias le dije.

Uyyy amigo...

- Y la última.

¿Cuál?

- En el restaurante te lo digo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio



Te amo... te amo... eres hermosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario