martes, 27 de marzo de 2012

tu pasión desarrollará en ti...

- Me ha gustado lo que has escrito en facebook.

Gracias.

- Y le conté a mi papá y me dijo ¡ah caramba! este chico escribe bien y la pregunta es me decía ¿seguirá escribiendo?

No creo amigo.

- Por...

Quizá en esos momentos imaginé mucho que era escritor.

- ¿Y ahora?

No sé.

- ¿Falta de estímulo?

¿Quieres que sea sincero?

- Sí.

Me gustaría que alguien me aliente.

- ¿Te refieres a una chica?

Hasta este momento nunca nadie me alentó.

- Pero no estás respondiendo mi pregunta.

Hoy leí un libro sobre ciertas técnicas para ser novelista.

- Oye.

Y que es importante que tú generes un diálogo...

- ¿Algo más?

Es una broma amigo.

- ¿Y la respuesta?

Dicen que un sueño.

- ¿Nunca ninguna chica te alentó?

Nunca.

- Y para decirme eso.

Un escritor decía que aun conversando con tus amigos puedes inventar una novela.

- ¡Ah caramba!... y ahorita.

Estaba practicando.

- Me hubieras dicho amigo y yo me presto al juego.

Asu.

- Tú sabes que hablar conmigo hay libertad de cosas, eso lo aprendí de un cantante, es amigo de mi papá y un día me dijo tienes que aprender abrirte a ciertas cosas si es que quieres tener más amigos, y si callas no diciendo nada eso será parte de lo que no hiciste y de lo que pudiste hacer, el asunto es que pasamos por esta vida y es la única oportunidad que tenemos, casi le digo ¿así? Pero mejor no dije nada, y creo que de cólera voy escribir un libro, bueno ayer dije lo mismo.

¿Cuándo empiezas?

- No te burles ¡eh!, si yo tuviera el talento de Paulo Coelho, de Gabriel García Márquez o de cualquier otro escritor posiblemente sí estaría escribiendo, y hace poco le dije a una chica creo que voy a ser escritor, qué bien me respondió es una broma amiga ¿no vas escribir?

¿Y qué le dijiste?

- Guardé silencio por un momento y en mis pensamientos dije y quién le va ser la competencia a tal y tal escritor...

¿En verdad pensaste eso?

-Un poquito ¿y sabes porqué te menciono este detalle?

No...

- Hace seis meses escuché que un escritor decía que los escritores no podían hacer más en diferentes aspectos, que a lo sumo esto o aquello y me llama la atención que ningún escritor exprese su desacuerdo, y un día dije Manuel tienes que ser escritor y no permitas que cinco supuestos escritores hablan sandeces, tonterías y lamentablemente he podido percibir que una cierta cantidad de escritores como que aceptan que eso es cierto, y dije esto no va continuar, hoy de algún modo levantaré mi protesta, si ellos creen que los escritores no pueden hacer más es porque su identidad no ha sido cambiada.

¡Caramba amigo! es la primera vez que te escucho hablar así.

- Y de una vez voy a ser sincero contigo, hace dos días empecé a escribir ese libro ¿y sabes cuántas páginas van?

No.

- Van veintinueve páginas.

¿Estás hablando en serio?

- Sí amigo.

¿Y me tomarías en cuenta para algo?

- ¿Quieres en verdad aparecer en el libro?

Si lo tienes a bien.

- ¿Cómo no vas estar en el libro? Si parte de tus dos últimos escritos los estoy tomando en cuenta, y entre otros aspectos me gustó también aquello de la valía de un escritor y de lo que puede hacer por la sociedad y me extraña que tú no quieras seguir escribiendo, y solamente escribes en facebook, en twitter pero pequeñas cosas, tienes que seguir adelante amigo.

Aunque llorando un poquito.

- La vida es así varón, un poco lo bueno, lo malo.

Te felicito lo que estás escribiendo.

- Gracias amigo escritor.

Y recuerda tu pasión desarrollará en ti...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio



Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario