domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuando ya no esté nunca más miraré a tus ojos...

- ¿Tú crees que para que una novela sea muy buena siempre tiene que tocar el tema social?

Eso está muy politizado. No necesariamente tienes que hablar de un presidente.

- Coincido contigo.

Algunos creen que solo tocando ciertos temas, de política, de grupos sociales, de masacres en un pueblo, de corrupción, de homosexualidad son entonces las novelas que hay que tomar en cuenta, mentira porque si alguien siempre piensa así es porque definitivamente no es creyente.

- ¡Guau!.

¿Sonó un poquito fuerte?

- Creo que sí.

Lo que quiero decir es que si alguien es una nueva criatura en Cristo no puede permanentemente tener pensamientos que pertenecen a una mente no renovada y que solo se mueve en el plano terrenal y en el jolgorio de que lo malo, lo negativo se vea en una novela...

- Pucha amigo creo que te voy a contratar como mi profesor de literatura aunque ayer pensaba contratarte como profesor de cómo escribir una novela.

¿Y qué pasó?

- Creo que eres muy caro eres un torrente de imaginación.

Ni que te escuche Graciela...

- Ella sabe que tú eres escritor pero hasta ahora nunca le has dedicado un verso.

¿Ella te ha dicho eso?

- No.

¿Y?

- Lo que sucede es que estoy a punto de iniciar un breve escrito.

¿De cuántas líneas?

- Como son casi todos mis escritos.

Unas treinta líneas.

- Sí.

¿Y eso?

- Empezó en facebook cuando un día le escribí a una chica.

Ahí veo que has escrito varias historias.

- ¿Sabes cuántas?

No.

- Cuarenta y ocho historias ¿y quieres que te cuente un detalle?

Dime.

- Quise enlazarlas para una sola novela y no puedo y es ahí donde dije creo que voy a contratar a un escritor.

Solamente tienes que hacer más coberturas y crear nuevos diálogos.

- ¿A través de alguna pregunta puedo enlazar los escritos?

En parte sí pero cuando vas ganando más experiencia aparecen nuevos aspectos.

- ¿Algo que esté en mi mente?

Sí porque no siempre la realidad te motiva a escribir cosas hermosas y ahí está la diferencia en alguien que pretende cambiar algo.

- ¿Más o menos dame un ejemplo?

Puedes crear un personaje para salir de una situación y ahí dejar un mensaje y luego continuar con la misma historia y cuando tú veas pertinente dependiendo de lo que pretendas decir es entonces que tú agregarías nuevas cosas y aparecerá en tu mente facebook, twitter, hi5, sonico...

- Y ayer me decías que siempre depende de algo grande que pueda haber en nuestro corazón.

Y es cierto una novela es como aquella música mientras más hermosa es porque hubo alguien que se interesó en ella, en la letra, en el tono...

- ¿Cómo frase literaria?

¿Tú crees?

- La verdad no porque mientras más hermosa es una novela.

¿Llegará mejor a los lectores?

- Claro amigo a no ser que un ateo te diga no.

Pero he visto a algunos críticos literarios que valoran las novelas frías y siempre me pregunto ¿son éstos los buenos críticos literarios?

- Me imagino que dices así porque algunos son muy fríos para valorar novelas hermosas.

Me estás leyendo el pensamiento ¡eh!.

- Mi mamá me dijo un día eres bueno para analizar pero el día que escribas un poema romántico.

¡Guau!.

- A mi mamá le gusta leer poemas de Adolfo Bécquer, de Pablo Neruda...

Cuando ya no esté nunca más miraré a tus ojos...

- Assu...

¿Vas escribir un poema?

- Pero yo creo que me copio ¡eh!.

¿De algún autor peruano?

- Sí hay uno por ahí...

¿Has leído sus poemas?

- Todos y creo que voy a llamar al autor para decirle que voy a poner sus poemas en facebook ¿tú crees que se alegre?

¿Quieres una idea profunda?

- Sí.

Mientras estén en vida hay que valorarlos ¿te gustaría que mucha gente siempre te ignore?

- No.

Y eso es lo que normalmente hacemos ignorar ¿crees que algunas grandes novelas se trabajaron en el silencio?

- ¿Te refieres a que pensaban en muchos cuando escribían esa novela?

Hay casos en que sí y quién sabe tú estuviste en esa historia para luego ignorarlo...

- Noto que hay un mensaje que pretendes dejarme.

Quizá mañana no estará el autor y abraza al escritor hoy día porque él está pensando en ti, en tu familia, en los que están en facebook, en twitter, él está preocupado por dejar un mensaje...

- ¿Te refieres a ti?

No es solo una forma de decir algo pero no dejes que esos escritores que están con vida se pierdan en el anonimato es quizá como decía un poeta mi último mensaje...

- ¿Y esto que acabas de mencionar lo puedes poner en un escrito?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...


PAPÁ:  VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE


GRACIAS, GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR MÍ. TE AMO, TE AMO, TE AMO PAPITO. NUNCA TE OLVIDARÉ...


TU HIJO MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA


CDV - Inocente - YouTube

 

coro de camino de vida - YouTube

 

Jesus Adrian Romero - Cerca De Jesus - YouTube

 

Hay una fuente en Mi Juan Carlos Alvarado - YouTube

 

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - influencia

 

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube


Te amo, te amo mi cielo lindo... Te admiro; claro que te admiro... Y eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario