jueves, 1 de noviembre de 2012

Siempre piensa en sembrar en las almas necesitadas... un aliento, una palabra de consuelo...

Abracé a mi padre aquella mañana y él me dijo algo que nunca había escuchado y me di cuenta una vez más de que en los periódicos nunca me iba a enterar de esto, porque ahí se habla de política, de fútbol, de que la situación económica no está para hacer grandes inversiones y otros dirán ni pequeñas inversiones, y por ahí en algún espacio el horóscopo y te digo esto amigo Juan porque quiero resaltar lo que me dijo mi padre y no lo encuentro en esos periódicos que diariamente estoy leyendo; tú me dirás ya sé a qué te refieres y es porque hace poco has recibido a Cristo Jesús como tu salvador personal y yo te diría ¡ah caramba! eres un buen analista, intuitivo o cómo quieras llamarlo pero sabes en este poco tiempo que estoy yendo a la iglesia nunca había escuchado que había una gran nube de testigos.

- Intuía a qué te referías ¿pero eso de la nube de testigos?

Por lo visto te diste cuenta que iba hablar de la Biblia.

- Sí, pero en cuanto a eso de la gran nube de testigos ahí sí que mi modesta teología.

¿Nunca habías escuchado esa expresión?

- Jamás.

Y eso que yo recién estaba por decirte y tú pa me interrumpiste.

- A ver continúa amigo creo que tengo algo que aprender.

Bien como te decía hay una gran nube de testigos en derredor del creyente.

- ¿Te refieres a nuestros amigos, conocidos o familiares que nos están mirando en lo que estamos haciendo?

No amigo.

- Pucha ¿y lo qué he aprendido en la iglesia?

¿En verdad te es nuevo?

- Sí... y en estos momentos estoy cavilando a ver si doy pero la verdad.

Y te hago esta pregunta.

- Dime.

¿Lo que he mencionado está en el Antiguo o Nuevo Testamento?

- Si te digo el Antiguo por ahí fallo y si te digo el Nuevo a no ser que me des una ayudadita.

¿Nosotros estamos en el tiempo de la ley o en el tiempo de la gracia?

- Ya me diste la respuesta.

Bien amigo y se nos enseña diciendo por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos...

- ¿Y todos los que ya partieron a la presencia del Señor nos estarán mirando?

Hoy día se va publicar en una revista literaria este tema.

- ¿En una revista literaria?

Sí.

- ¿Y quién ha escrito sobre eso, Paulo Coelho, Gabriel García Márquez?

No ninguno de ellos.

- No me vayas a decir que tú lo has escrito.

Entonces que quede la duda pero hoy Dios mediante en la tarde  a eso de las dos ya estará publicado ese tema.

- ¿Y a qué se debe que estás al tanto de esos detalles?

Es que un gran amigo mío es el director de esa revista y él ha escrito varios libros sobre ecología, literatura y me comentó hace poco que él conoció a un escritor cristiano y es tan entendido en Biblia que le explicó algunas cosas sobre este tema y mi amigo le dijo qué te parece si lo escribes dentro de una historia y lo publicamos en mi revista y el escritor cristiano le dijo bien y es un buen espacio para comunicar cosas.

- ¿Y tú crees que se entere Mario Vargas Llosa?

No sé si estará al tanto de esta revista.

- Pero la verdad me llama la atención que dentro de la narrativa se pueda poner este tema.

Por algo son escritores.

- ¿Pero no crees que hay que sentir algo para poner esto?

Me imagino que sí pero también hay que tener presente que hay escritores aun siendo ateos hablan algo de la Biblia.

- ¿Y si tú no sabes que son ateos te darías cuenta que no son creyentes?

Sí.

- ¿Leyendo las primeras páginas?

Nunca he llegado a las primeras páginas sino en una y otra línea y listo.

- ¿Tan rápido?

Al menos en las ochenta novelas que he leído.

- Assu.

¿Y tú?

- No sé quizá necesito leer las cinco primeras páginas pero si veo que la novela me está gustando por ahí sigo leyendo.

¿Y sino?

- Lo cierro y lo dejo en mi pequeña biblioteca.

¿Cómo un libro olvidado?

- Tal vez aunque hay libros que no son olvidados pero que tampoco se leen.

¿Y qué es lo que tú harías para que un libro sea leído?

- Que hable de facebook.

Assu tú estás mucho con la modernidad ¡eh!.

- Es una broma amigo lo que sucede es que en facebook casi no tengo amigos y lo que estoy buscando es llamar la atención.

Y una pregunta.

- Dime.

¿De los amigos que tienes en facebook hay alguien que te saluda, que te envía algún mensaje?

- Solo un amigo que por lo menos me escribe algo.

Y esa es la verdad de muchos de los que estamos en facebook.

- ¿Cómo es eso?

Casi los amigos no existen aun siendo ellos tus amigos o conocidos porque tú puedes enviar algo pero nunca te envían nada.

- ¿Y tú crees que en facebook se puede notar si alguien es creyente?

Al vuelo amigo.

- ¿O sea que el silencio no significaría que es una persona madura?

Al contrario, aunque hay casos que tiene que ver con el carácter y otros aspectos y que no se justifica desde luego pero en el caso de la mayoría es evidente por una serie de detalles que están lejos de las cosas de Dios.

- ¡Guau! ¿y yo estoy lejos?

No...

- ¿Y qué hago para estar más cerca?

Siempre piensa en sembrar en las almas necesitadas... un aliento, una palabra de consuelo...

- ¿Y un vídeo?

Sí... ¿te has preguntado alguna vez si hoy fuera tu último día?

- Nunca...
 

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



PAPÁ:  VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE


NUNCA TE OLVIDARÉ. Y UN DÍA NOS VOLVEREMOS A VER...


TE AMO, TE AMO, TE AMO PAPITO.


TU HIJO.


Manuel Núñez del Prado Dávila







manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté - YouTube


 
Eres realmente maravillosa... Te amo, te amo mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario