domingo, 4 de noviembre de 2012

pero sueño a ver si algún día...

Ayer en la tarde conversé con Mario Vargas Llosa y me dijo que nunca deje de escribir y que cuando hable de aquellos pueblos del Perú profundo.

- Assu ¿y tú estás escribiendo algo sobre mi pueblo?

La vez pasada escribí algunas cosas y casi lo publico en facebook.

- ¿Era algo sobre las fiestas costumbristas?

Sí y casi pongo una canción de Los Iracundos.

- ¿Algo así para matizar?

Creo que eso me enseñó un amigo escritor.

- ¿Te estoy preguntando si eso es algo para matizar?

Ya te di la respuesta...

- Sí, sí me equivoqué...

Y algo que ayer no te dije es que lo que estamos hablando lo quieren publicar en un blog.

- ¿En el blog de algún poeta?

No.

- ¿En el blog de algún escritor famoso?

Por ahí, por ahí.

- Me hubieras dicho para yo buscar quizá palabras más adecuadas y a decir verdad yo nunca he aparecido en un blog y una vez conversé con un cantante conocido y me hubiera gustado filmarlo para ver si algún día se publicaba en internet.

No lo sabía...

- Y hablando de filmación estoy a un paso de comprarme una filmadora ¿y sabes lo que pienso hacer?

Si me lo dices.

- Quiero buscar a ciertos escritores, cantantes, políticos y hacer una entrevista y luego escribir algunas líneas.

¿Tratando de dejar algún mensaje?

- Esa es la idea y me gustaría leer algún libro que me dé más luz con ejemplos específicos de la diferencia entre lo religioso y lo espiritual.

Por ahí he leído algunos libros que mencionan las características de lo espiritual.

- ¿Tiene que ver con una mayor santidad?

Sí.

- ¿En creer con todo tu corazón en lo que dice la Biblia?

Correcto y aunque hay cosas que no entendemos pero tampoco te pones a discrepar y esa es otra de las características de lo espiritual.

- ¿Si la Biblia dice que no debo poner mi confianza en esto y aquello y hago lo que dice la palabra de Dios eso es parte de lo espiritual?

Muy buenas las preguntas ¡eh!.

- Gracias ¿y cuál es la respuesta?

Lo último que dijiste.

- ¿Y cuando un novelista menciona malas palabras en alguna de sus novelas es la evidencia de que no es creyente?

Normalmente sí a no ser que él pretenda justificarlo diciendo que así habla el mundo y por lo tanto quiero que mi novela sea realista y aun con todas las justificaciones que pueda dar nunca realmente será correcto lo que él diga la Biblia dice "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes"...

- ¿O sea que es difícil que un escritor creyente mencione determinadas palabras en el desarrollo de una historia?

Sí, es difícil y más aún si está viviendo una vida de alabanza, de adoración, de ir sembrando la palabra...

- Visto de ese modo lo veo bien difícil o sea que en mi próxima novela tengo que ser más cuidadoso.

¿Cuántas novelas has escrito?

- Ninguna pero sueño a ver si algún día...

Siempre es bueno soñar.

- ¿Y si un escritor es romántico su sueño será relativamente diferente para ir creando una historia?

Me imagino que sí.

- Sabes.

Dime.

- Yo crearía una historia de una pareja de enamorados que luchan por salir adelante, hablaría de un pueblo del Perú profundo, su identidad, la música, los temas sociales...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


PAPÁ:  VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE


TE AMO, TE AMO, TE AMO PAPITO. Y ALGÚN DÍA NOS VOLVEREMOS A VER. TÚ Y YO HEMOS RECIBIDO A CRISTO JESÚS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL.


TU HIJO QUE NUNCA TE OLVIDARÁ MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA

Jesus Adrian Romero - Cerca De Jesus - YouTube



Hay una fuente en Mi Juan Carlos Alvarado - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario