jueves, 14 de julio de 2016

Hace un momento ingresé a facebook















Hace un momento
ingresé
a facebook
Y una de las primeras cosas que hice
es apoyar a amigos
que veía lo que están publicando
He decidido en mi corazón
apoyar lo más que puedo
a amigos
y familiares
Es cierto
que muchas veces
por diferentes motivos
uno no puede poner me gusta a todo
y eso se entiende
pero tampoco podemos negar
que sí hay mucho que apoyar
Hay voces que son contrarias
a lo que uno dice
claro porque están acostumbrados a ignorar
y cuando sienten el mensaje
la carne salta
y dicen cosas sin sentido
solo para pretender argumentar
un eterno silencio
que es intencional
en el corazón de ellos
y que desde luego no les importa para nada
el sembrar al menos algo de la palabra de Dios
Pero también hay que ser claros
se siembra de acuerdo a la palabra de Dios
cuando uno es creyente
aunque también hay muchos
que sin ser creyentes
de algún modo están sembrando
en lo espiritual
aunque lamentablemente
cuando no hay un corazón cambiado
luego están publicando
cosas muy contrarias
a la palabra de Dios
No quiero ser uno más
de aquellos que ingresaron a facebook
con la firme intención de ignorar a los amigos
me aparto de eso
y quiero sembrar
quiero sembrar un saludo
una sonrisa
una mirada
Quiero poner me gusta
a tantas fotos hermosas
a tantos mensajes profundos
a tantas palabras que se dicen con amor
Quiero apoyar al que necesita un apoyo
en lo que es bueno
en lo que es correcto
Y sé que muchos
piensan lo contrario
todo para ellos
y nada para otros
y empiezan a buscar imágenes
para justificar
lo malo que hay en el corazón de ellos
Es preferible hablar claro
y dejar un mensaje
que hacerse el desentendido
y como que nada está pasando
Hay familiares y amigos
que han decidido nunca apoyar
Y si uno les dice algo
salta la carne
es decir
sale el carácter negativo
en vez de decir

estoy fallando
Y este es un problema muy serio
que se está dando en facebook
y como escritor no callaré
Trataré de decir algo
en uno y otro sentido
porque lo que quiero es que haya un cambio
en aquello que es notorio y es negativo
No hay justificación para un silencio absoluto
no hay argumento para una intencionalidad de nunca querer apoyar
no hay siembra hermosa que se pueda dar
en ese silencio
Y muchos saben que esto es cierto
pero es el corazón que no quiere cambiar...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario