domingo, 31 de julio de 2016

Un escritor Premio Nobel de Literatura un día me preguntó si tienes que elegir entre una técnica y la inspiración qué eliges...














Un escritor Premio Nobel de Literatura un día me preguntó si tienes que elegir entre una técnica y la inspiración qué eliges, la inspiración le respondí y él me contó una historia tan triste de tantos niños que no tienen qué comer que dos días después yo empecé a escribir una nueva novela y en una parte a través de un personaje hice una reflexión de todo lo que podemos hacer por esos niños que pasan hambre, por esas familias que tienen tantas necesidades y la reflexión fue tan extensa que una tarde cuando recibí un premio por esta novela un periodista me preguntó y por qué esa reflexión en una novela, le dije un poco en broma tenía que elegir entre una técnica y la inspiración y elegí lo segundo, y pasando dos meses conversé personalmente con el escritor Premio Nobel de Literatura que me había hecho esa pregunta y él me dijo yo hubiera respondido lo mismo, porque con la técnica tú movilizas ciertas palabras pero con la inspiración tú abres melodías, haces de una tarde más hermosa, haces que muchos ayuden a esos niños que tienen hambre, escribes versos y le das melodía, evitas las palabras que son lisuras y buscas una palabra que llegue al alma...
- ¡Oh Dios!.
¿Sabes? Recién lo acabo de inventar.
- ¡Qué imaginación amigo!.
Un día una chica abrazándome me dijo el amor es hermoso, y abre puertas y abre corazones, tú abrazas y ella te abraza, tú le dices algo hermoso y ella te dice lo mismo.
- ¿Y por qué lloras amigo?
Nadie me dijo eso, ahorita lo estoy inventando...

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
"Fragmento de una de mis novelas"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario