jueves, 7 de julio de 2016

Yo escribí ese poema...






















Cuando quieres sembrar algo bueno es importante que una novela según los casos tenga más de ficción que de realidad.

- Estoy de acuerdo, claro que esa siembra tendrá sus momentos dentro de una novela pero es necesario para poder sembrar, pero eso mayormente lo dirán los escritores cristianos y dependiendo también del nivel espiritual en el momento en que se encuentren escribiendo alguna historia, porque sino es así opinará igual que un escritor que dice ser ateo, y te digo esto porque he conversado con algunos escritores cristianos que en verdad no están interesados en querer sembrar la palabra de Dios en sus escritos, están más en otras cosas que en querer ganar almas para Cristo a través de lo que estén escribiendo.

¿Y estás seguro que son escritores cristianos?

- Es lo que ellos dicen.

Bueno entre lo que es decir y ser realmente hay una gran diferencia.

- Más allá de decirlo hay que demostrarlo.

Sí porque fácil es decir yo soy cristiano y otra es pensar, vivir y escribir como creyente.

- ¡Guau! es la primera vez que escucho esto y creo que lo voy a publicar en facebook, en twitter y en otros espacios.

¿Y eso?

- Quiero sembrar amigo, ya no quiero estar en silencio, y creo que a partir de ahora estaré publicando prédicas, canciones cristianas, hermosos mensajes y ya no estaré perdiendo el tiempo en esos mensajes que no ayudan a nada bueno, al contrario alimentan el orgullo, el ego.

Me sorprendes.

- Ayer me sorprendió una chica.

¿Cómo es eso?

- Me dijo hoy en la mañana he recibido Cristo Jesús como mi salvador personal y el día anterior me había dicho que era atea y que no quería saber nada con la vida cristiana, ahora entiendes por qué me sorprendió la chica.

Sí ¿y tú qué le dijiste?

- La miré a los ojos y tiernamente le dije de ahora en adelante eres una hermosa princesa del Señor.

¡Guau!.

- Creo que también tengo algo de poeta, un día le dije a una chica sabes eres una flor muy especial, tal vez nunca te abrace en tardes hermosas, tal vez nunca te lleve abrazada por el centro de Lima pero quiero decirte que aunque me niegues tu mirada yo siempre diré que fueron los ojos más hermosos que me miraron, que fue la sonrisa más linda que vieron mis ojos, te quiero, te quiero ¿y sabes?

¿Qué?

- Nunca le dije eso a una chica.

¿Y Rosaura?

- Le dije que la quiero y cuando iba a decirle un poema me dijo disculpa ahí viene Juan.

¿Y quién es Juan?

- No sé pero vino un joven más o menos de mi edad y le dijo ¿salimos? Y yo me quedé sin palabras, y esa noche me fui caminando por ahí por esas calles de mi pueblo y me acordé de un poema que dice Cuando no tengas a quién decirle un verso / dile al viento / tú que sabes mi dolor / tú que conoces mi tristeza / dile ahorita mismo / que ella es hermosa / sus ojos me cautivaron / y que quiero casarme con ella / y dile también / que en esta calle triste / mis ojos lloran por ella.

¡Hermoso!.

- Y tú estás llorando.

Yo escribí ese poema...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario