jueves, 14 de julio de 2016

¿Y cuál es ese secreto?






















Decía el escritor como la vida es tan breve prefiero agradar a Dios antes que a los hombres.

- ¿Y esto lo entenderán en las redes sociales?

Muchos pueden decir que lo entienden pero solo aquellos que realmente han recibido a Cristo Jesús como su salvador personal y que están en un nivel espiritual más alto puedes esperar más de ellos...

- ¿Y eso de esperar?

Se refiere a que puedes ver sus acciones más allá de lo que digan, y hay creyentes que prácticamente no hacen nada en las redes sociales y ni siquiera apoyan a otros creyentes que sí están haciendo algo por agradar a Dios.

- Como dice mi mamá que hable más tu corazón que tus labios.

Es cierto pero también es cierto que es necesario que hable tus labios, porque si callas no se escuchará lo que hay en tu corazón y a veces o muchas veces la gente no sabe apreciar tus acciones pero cuando hablas y lo haces continuamente y con fuerza tal vez algunos digan creo que es creyente porque para hablar así algo tiene que haber en su corazón, así que es importante hablar y actuar.

- Y en tu caso escribir.

Bueno, creo que sí.

- Aunque haya silencio en tus lectores pero tú tienes que seguir escribiendo.

Gracias, ¿y quieres un pequeño secreto?

- Dime.

Es triste cuando la mujer que amas ha optado por el silencio total, ni siquiera dice mi amor qué lindo que sigas escribiendo.

- ¿No te dice nada?

Creo que satanás la capturó.

- Está buena esa.

Es también una forma de decir.

- Pero no podemos negar que es verdad.

Sí pero hay que procurar que no se enteren.

- Jajaja... ¿tú crees?

No sé pero espero que no se enteren aunque es verdad aquello de lo que no haces para Dios cuidado se lo estás dando para el diablo, cuando ella guarda silencio siempre ese silencio siempre no es del agrado de Dios, y el diablo quiere que siempre guardes silencio porque en ese silencio largo no hay fruto de acuerdo a la voluntad de Dios, y como decía un pastor el diablo te captura un poco más para su lado porque cuando no eres creyente ya estás en ese lado.

- Es cierto porque la Biblia dice que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, eso quiere decir que estábamos en las tinieblas y cuando "les encanta" el silencio largo lo que hacen es entrar un poco más a las tinieblas.

Exacto.

- Ves estoy leyendo libros cristianos.

Muy bien amigo 

- Y recuerda esta es una conversación que nunca hemos tenido.

¿Por qué?

- Como que no se ve muy simpático.

Puede que no se vea muy simpático pero es necesario hablar y a veces entre broma y broma aprovechas para dejar un mensaje.

- Sin necesidad de escribir una novela al estilo de Harry Potter.

No, no es necesario, al menos en este caso, solo que hay que decir las cosas de manera más clara y a veces recurrir a juegos literarios.

- ¿Y eso?

Es bromas, que la tarde es hermosa, y el niño estaba ahí inquieto porque alguien le responda, que el amor es hermoso, nunca te vi tan bella, y en ese amanecer todos estábamos, que un día una chica te dijo...

- O sea, cierta inspiración para ir cambiando el tono de un mensaje e ir variando el desarrollo de una historia.

En parte sí pero hay otros aspectos que hay que saber combinar para que una novela sea más interesante y te voy a revelar un secreto que algunos me pagarían porque se los explique.

- ¿Y cuál es ese secreto?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario