sábado, 16 de julio de 2016

Que me dé un abrazo...




















Y todos estaban en esa reunión, y acordaron que algo más debían hacer, porque lo que venían haciendo era en parte casi igual en varios aspectos y no se daban los cambios que se estaba buscando, uno de ellos dijo hay que hacer más uso del internet, porque hay muchos que están más acostumbrados a lo antiguo pero no se está logrando lo que queremos, y uno respondió muy bien, así debe ser, tenemos que adecuarnos a la tecnología.

- Estoy de acuerdo.

Y yo también, no podemos hacer a un lado la tecnología actual, sino más bien ver cuánto nos puede ayudar en uno y otro aspecto, y va depender claro está de la formación de cada persona, de sus pensamientos, de sus hábitos, de lo que más le agrada.

- Y debe haber un esfuerzo para cambiar lo que no es bueno.

Correcto, pero alguien tiene que estar ahí diciendo algo porque así nomás sin que nadie diga nada las personas no están cambiando de algo malo a algo bueno, lo normal es que alguien, varios o muchos estén diciendo mira esto no es bueno, no te ayuda, es importante que hagas esto o aquello pero ya debes procurar ese cambio, por tu bien, por tu familia, por tu enamorada, por tu esposa, pero si nadie dice nada, sino al contrario por ahí dicen no hagas uso de la tecnología actual, no es buena, te lleva a lo malo, etc.

- Es importante que alguien esté tratando de dar las orientaciones adecuadas, aunque hay muchos que aunque así le digan reiteradamente que esto es malo nunca cambian, sino más bien como que te dan la contra.

Es cierto, más hablas de lo bueno y más se hacen los desentendidos y siguen y con más ganas lo que están haciendo.

- Algo así como lo que pasa en facebook.

¿Qué?

- Tú estás tratando de ayudar en algo en algún aspecto, por ejemplo a evitar no mencionar ciertas palabras porque no es bueno, no es educativo, no está dejando una buena enseñanza, y muchos pueden leer lo que estás diciendo, lo pueden entender o lo están entendiendo pero igual más pesa el genio y figura hasta la sepultura, como dicen algunos es el peso de las ideas fijas.

- ¿Y hay ideas fijas buenas?

Desde luego, y normalmente los seres humanos tenemos ideas fijas buenas y malas, pero ya depende de la formación que irá ayudando a que se limite las ideas fijas malas y que más bien se haga más uso de las ideas fijas buenas.

- ¡Guau! estoy recibiendo una clase y no pagué nada, pero es la primera vez que escucho esto de las ideas fijas buenas y malas, y me pregunto si yo tengo más malas que buenas, espero tener más buenas y un día decirle a una chica sabes no solo eres hermosa, me gustan tus ideas de ayudar al prójimo, me gustan tus ideas de hacer uso del internet para predicar la palabra de Dios y así sucesivamente, pero no quiero que eso sea en una novela sino en la vida real, porque en las novelas se puede pintar un cuadro hermoso, que ella ayuda, que ella predica, que ella es generosa, que ella es especial y tantas cosas más y en la vida real no siempre es así, me toco con chicas que no predican y si tú le dices por qué no predicas ahí mismo te dicen ¿para eso voy a usar el internet? Yo estoy para otras cosas, para la distracción, para el jolgorio, la vida es breve amigo qué pasa y si tú quieres predicar predica allá tú, y se van sonriendo y bailando y yo ahí a un paso de escuchar la música de Los Iracundos.

¿Y eso?

- Me dejo llevar por cierta tristeza y porque no hay una chica que me dé un abrazo, que me diga sabes he visto tus lágrimas y quiero darte un abrazo, y yo le diría hazme sentir que puedo dar más en esta vida pero no niego que también necesito el abrazo de una mujer, que cada mañana nos envolvamos en una dicha intensa...

¡Guau!.

- Creo que ya estoy a punto de escribir mi primera novela...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario