viernes, 15 de julio de 2016

Y ella me quedó mirando...














Lo bueno del silencio breve es que me permite sembrar y un niño me preguntó ¿cómo hago para sembrar?

- ¿Es el inicio de una novela?

Sí y una vez alguien me dijo el amor es hermoso, qué tan hermoso le pregunté y ella me respondió cuando el amor de mi vida me abraza eso es hermoso, siento su piel, sus caricias...

- ¿Y tú qué le dijiste?

No sabía qué decirle.

- ¿Solo porque nunca nadie te abrazó?

Suave amigo.

- Es una broma.

Bueno, una vez Paulo Coelho me decía sabes la literatura es como el viento, mientras más libre no conoce gigantes y se pierde en la hermosura de los pensamientos.

- ¡Guau! ¡bonito eh!.

Pero hay un detalle.

- ¿Qué?

Eso lo dije yo Paulo Coelho más bien me comentaba de todo lo que hay que pasar en el proceso de la escritura, y que cuando más difícil resulte el imaginar entonces hay que hacer uso de una mayor imaginación, de una imaginación con inspiración le pregunté y él me dijo sí.

- Assu ustedes sí que se entienden.

Y ahí conversábamos, un momento después tomamos un café y él me contaba parte de su niñez, de su adolescencia y me preguntó cómo fue tu niñez, le dije de niño dicen mis padres que aparte de jugar como todo niño a veces me gustaba escuchar canciones románticas y de pronto dicen mis padres me ponía a escribir un poema y una vez dije El amor es bello / pero quiero tu mirada / dame un abrazo / hazme sentir que soy amado / y no dejes que  mis ojos lloren / si en tu corazón / hay algo para conmigo /... Y el poema continúa.

- ¡Escribes eh!.

Gracias y Paulo Coelho me dijo veo que desde niño tienes fibra para los poemas, creo que sí le dije pero es en el paso de los años que comencé a escribir novelas y ahí me di cuenta que podía hacer mucho más para dejar mensajes en uno y otro sentido, pero siempre quiero buscar el tono, la forma es lo que veo me dijo pero ten siempre presente que a veces es preferible el texto y me iba explicando a qué se refería, y una tarde me obsequió un libro y antes de despedirse mencionó una frase literaria, muy bien le dije y nos dimos un fuerte abrazo.

- Yo he leído varios de sus libros y me gustaría un día conversar con él y quizá le preguntaría ¿las experiencias pueden ser parte de una novela? ¿Tú qué dices?

Sí, es parte.

- Y me gustaría hacerle varias preguntas.

Es bueno preguntar, recuerdo que cuando era niño una chica me dijo veo que te inspiras y me preguntó ¿qué es la inspiración?

- ¿Y le dijiste algo?

Sí y en una parte le dije el amor es hermoso y ella me quedó mirando.

- Habrá dicho en su mente tan niño y dice que el amor es hermoso.

Era muy niño pero decía frases, me gustaba escribir poemas, y una noche una niña me dijo qué bonito escribes y yo había escrito Esperaré a tus ojos / a que un día me digan / el amor es algo grande / y lo comprenderé / cuando tu me abraces / mientras tanto / mírame / mírame / para seguir inspirándome / y los versos continuaban y al final me dio un abrazo y ahí fue que mencionó qué bonito escribes, dos días después yo empecé a leer una novela de corte romántico y dicen mis padres que cada vez comencé a tomar más interés por la escritura, pero también me gustaba cantar y eso te contaré en otro momento.

- Por eso es que a veces cantas y lo haces bien.

Gracias... 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario