sábado, 22 de enero de 2022

Dale brillo a tus escritos















Era el último paseo que ella daba, se fue a caminar por algunas calles, quería llevar en sus recuerdos muchas cosas.

- Como decía un poeta me llevo la brisa me llevo el mar.

Sí escuché esa frase y dicen que el poeta era muy romántico y que una vez cuando él tenía quince años le dijo a una chica sabes anoche soñé contigo y que tú y yo estábamos a la orilla del mar y contemplábamos lo hermoso de la tarde y que a lo lejos se escuchaba una canción romántica y luego nos abrazamos y la chica lo miró sorprendida, y lo que sigue lo guardo para una novela.

- ¿Qué? ¿A mí con que lo guardo para una novela? No amigo me dices lo que sucedió después o no sales con vida de este bar.

¿Qué bar?

- Eso del bar lo estoy inventando para que tus lectores crean que tú tomas y que eres bravo en las cantinas, y que te gusta tomar y que te gusta pelear.

¿Qué?

- No me interrumpas amigo que yo dirijo esta novela.

¿Y esto?

- ¿Quieres que te comente algo?

Dime.

- ¿Qué es más hermoso que una mujer te mire en un bar o que una mujer te mire en un parque?

Me sorprendes.

- Y te diré hace poco una chica de veinte años me dijo me gustaría que un hombre me mire con amor en un parque estás hablando en serio le dije sí y que cuando me mire con amor lo haga hasta que yo me enamore de él y me quedé sorprendido y de pronto sus ojos empezaron a brillar y como que me decía te quiero y como que casi me aloco.

¿Cómo?

- Di a tus lectores esta historia continuará y eso sí dale brillo a tus escritos y tú has publicado un poema que dice daré brillo a mis escritos y ese poema está en internet, así que ahora demuestra que eres bueno en la cancha donde las papas queman donde no puedes fingir que eres un buen novelista tienes que ser un buen novelista y en la cancha o sea en esos momentos en que escribes ahí tienes que evidenciar todo ese rollo hermoso que escribes en tus poemas, porque tú deleitas con tus poemas pero tienes que hacerlo escribiendo novelas que el mundo vea que llegó al mundo un buen novelista, de los buenos, de los capos, que cuando escriben los demás se hacen a un lado ¡guau! ¿yo dije todo esto? La pregunta es entonces ¿aquí quién es el novelista? Pero no lo digas dile a tus lectores que esta historia que causará furor a nivel mundial continuará y que si no compran esta novela te apartarás para siempre de la escritura y te irás a llorar con la brisa con el mar ¡guau! soy poeta y novelista ...

Te pasaste amigo y ahora qué hago con tanta belleza literaria ¿me escondo en la brisa o me escondo en el mar?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario