jueves, 20 de enero de 2022

Una alegría grande se apoderó de mi alma
























Sé 
que seré grande
y mi fama dará la vuelta al mundo
me buscarán para entrevistas
estaré para las fotos
daré charlas y disertaciones
el mundo me verá sonreír
iré a universidades a dar conferencias
hablaré de tantas cosas
de tantas cosas
y sus lágrimas caían
estaba en el hospital
y él sabía
que muy pronto moriría
pero quiso dejar este poema
para el recuerdo
y cuando murió
su fama se hizo grande
se hizo grande
y disculpen mis lágrimas
disculpen mis lágrimas
estoy escribiendo este poema
a la orilla de un río
a la orilla de un río
donde mi amada no vendrá
no vendrá
porque ayer me dijo
que se iba para siempre
y no volverá
no volverá
y escribí este último poema
y a partir de ahora
esconderé mi talento
me buscarán y ya no estaré
y el público se puso de pie
era un poema que había inventado
las chicas me felicitaban
y luego me fui a la orilla de un río
a esperar a una chica
que un día
me dijo te quiero
a esperarla
y no vendrá
no vendrá
y al despertarme
una alegría grande se apoderó de mi alma
todo
todo había sido un sueño ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario