domingo, 23 de enero de 2022

Sembrar en lo espiritual ...















- ¡Guau! creo que eres un escritor nato con reflexiones profundas, y no solo lo digo por lo que hace un momento has expresado sino por tantas cosas que vienes diciendo en el tiempo que te conozco y me llama la atención que no escribas casi nada, porque lo dices con tanta facilidad que me sorprende que no te animes a escribir un libro.

Quizá en algún momento, pero por ahora no me atrevo a escribir ensayos, y a decir verdad lo veo muy difícil, y prefiero solo hablar y ahí dejarlo, a no ser que algún día busque un escritor para que escriba muchas de mis reflexiones, y te voy a decir algo que te va a sorprender hay poemas que he dicho en público y no los he escrito, sino que en esos momentos los inventaba y trataba de dar la mayor melodía posible para que los poemas sean lindos por decirlo en esos términos.

- ¿Y no te animas a escribir un libro de poemas?

Creo que lo mío no es escribir, pero no niego que hay momentos en que quiero escribir algo pero cuando me pongo a pensar de que tal vez nunca me darían el Premio Nobel de Literatura me desanimo y se me pasa.

- Jajaja está buena y te doy un consejo que nunca ningún escritor en el mundo te lo daría y este consejo es publica en facebook.

¿En facebook? Donde hay "amigos" y no hay amigos a la hora de la hora, donde hay familia y no hay familia que realmente te apoye de una manera que uno diga qué hermoso, están conmigo y me apoyan de alguna forma y en alguna medida, y si no es más algo es algo, pero que nunca te apoyen en nada, pero nunca nunca eso ya no es correcto, y uno también tiene que apoyar de diversas formas y que se sienta.

- Muy cierto lo que has expresado pero aun así publica en facebook y aunque sus hígados "revienten" de cólera en facebook pero tú tienes que publicar y por una razón muy, muy importante.

¿Qué razón?

- Tienes que sembrar y estoy hablando de sembrar en lo espiritual de acuerdo a la voluntad de Dios, porque hay muchos escritores que están sembrando sí pero están en otro tipo de siembra, solo en lo terrenal y nada más que en lo terrenal, y eso se nota se siente y tú mira sus muros están solo en eso y nada más, y tú estás llamado a sembrar algo distinto aunque quizá muchas veces nadie te apoye, pero tú tienes que sembrar, ahora me entiendes por qué dije que ningún escritor en el mundo te lo diría, claro que me refería muy puntualmente a escritores no creyentes, pero también debo decir algo hay escritores creyentes que así como se les ve en facebook se nota que no incentivan para nada a sembrar en lo espiritual de acuerdo a la voluntad de Dios, porque ellos mismos más están ocupados en su propia fama, quieren más fama, más prestigio, más premios, más aplausos, más entrevistas, más me gusta, más comentarios, más compartidos entre otros aspectos y han perdido mucha sensibilidad por lo espiritual y eso se aprecia con claridad en mucho de lo que publican y muy particularmente en escritores que casi no se aprecia que son creyentes, no se la juegan por publicar temas cristianos, por hablar de cosas que edifiquen espiritualmente y sus muros lo dicen todo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario