lunes, 31 de enero de 2022

Me esperabas ahí sentada a la ribera del río


















Me esperabas
ahí sentada
a la ribera del río

Tus ojos brillaban
tu mirada era intensa
eras demasiado hermosa

Aprendí de tus labios
lo que es el sabor
de una boca

Hoy estoy
un poco "agresivo"
y quiero llegar a un público que no me sigue

Ahora estoy "furioso"
domino muchas técnicas
aprendí en la cancha en el juego en la liturgia

Aprendí técnicas
que no conocía
y me voy para ese mundo que no me sigue

Ahí les daré
mi destreza
mi arte mi sinfonía

Y antes que vuele más alto
extenderé mis poemas
al mundo

Habrá lágrimas
habrá risas
habrá alguien que me quiera y tal vez nunca me lo diga

Hoy estoy "furioso"
que no se me crucen los poetas
no quiero competencia de vuelos bajos

Quiero poetas "furiosos"
que entiendan
la brevedad de la vida

Y yo estaba ahí
intentando un poema nuevo
buscando los premios más altos

Me cansé de vuelos medianos
ahora quiero vueltos altos
y que crucen los ríos en la furia de un amor infinito

Quiero "premios"
quiero dejar recuerdos en el mundo
y cuando ya no esté seré recordado por mis vuelos "altos"

Y cuando vayan a mi tumba
tal vez alguien diga
aquí yace un guerrero

Y en aquel momento me desperté
y me quedé sorprendido MUY SORPRENDIDO
del sueño que había tenido ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario