La historia se desarrolla en un asilo de ancianos, una mujer de edad sufre de alzheimer y ya los recuerdos se han alejado de su mente. En el mismo sitio un hombre, la visita todos los días para poder leerle y estimular su mente, ella lo escucha atentamente mientras él lee el más hermoso cuento que ella pudiera haber escuchado.
La película muestra las dos historias en forma paralela, mientras el anciano lee el cuento comenzamos a vivirlo a través de la pantalla, el cuento trata de un amor de verano un amor poco común. Una joven muchacha de la alta sociedad llega a pasar las vacaciones a pueblo campestre, donde conoce a un muchacho trabajador que roba su corazón poco a poco. El verano transcurre y el amor de ambos se vuelve cada vez más fuerte pero la diferencia social y la llegada del fin del verano se encargan de separarlos, por un lado la joven debe volver a la ciudad y comenzar sus estudios universitarios mientras que su amor la deja ir reconociendo que será lo mejor para ella.
Su enamorado le escribe una carta por día durante un año, pero éstas nunca llegaron a su destino, la madre de la joven se encargó de impedirlo.
Pasa el tiempo y llega la guerra, él se alista junto a su mejor amigo para servir a su país y ella se hace voluntaria como enfermera esperando poder encontrarse con su gran amor.
Pasa el tiempo y el fin de la guerra llega, ella conoce a un muchacho de clase alta y se enamora de él pero su corazón ya tenía dueño y no sería fácil olvidarlo. Mientras tanto el joven vuelve a su hogar y decide reconstruir una vieja casona la cual había sido el refugio de su eterno amor.
La joven estaba feliz esperando la llegada del día de su boda, cuando a través del periódico ve a su primer amor y todo lo que tenía construido se derrumba con la llegada de su pasado.
Ella vuelve a ver a su antiguo y único amor esperando cerrar aquel capítulo que aún estaba abierto en su corazón, sin embargo aquel amor aún seguía vivo y nada podía apagarlo.
Ellos terminan juntos, aun sabiendo lo difícil que será, pero el amor todo lo puede. Al finalizar el cuento nos damos cuenta que aquel anciano y aquella anciana es la feliz pareja del cuento, ella sufre de alzheimer y es internada en el asilo pero él incapaz de vivir lejos de su gran amor se interna junto a ella y día a día le lee la historia de sus vidas esperando que los recuerdos vuelvan a su mente.
Durante menos de cinco minutos ella recuerda su pasado. Minutos que se vuelven extensos con la felicidad de volver a estar juntos y revivir su gran amor, él deja su vida por estar con ella y la cuida día a día sufriendo porque su amada se ha alejado de su lado pero feliz por ver como su amor puede hacer milagros.
La historia es un ejemplo del amor perfecto, aquel amor que a pesar de la distancia sigue latente y es mutuo, un amor incondicional que nos llena y nos hace capaz de vencer obstáculos, un amor que produce milagros y que solo tiene un propósito la eternidad.
Esta película significa mucho en mi vida ya que ese amor es el que hoy vivo junto a Dios, él es aquel fiel muchacho que dio todo por nosotros y que nos cuida fielmente a pesar de la distancia que podemos tener, un amor sincero, sin maldad, y sin egoismos, un amor que nos hace libre, Dios siempre está a nuestro lado amándonos con su eterno amor en ocaciones no recordamos que él está ahí pero él siempre es fiel... y les recomiendo verla, porque algo que siempre buscamos es un amor como éste, un amor que nos llene y nos haga vivir, pero Dios está aquí a tu lado y solo necesitas dar un paso y él te cautivará con su amor.
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario