sábado, 8 de enero de 2011

mis ojos estaban llorando...

Me gustaría escribir el libro más hermoso...

- Dicen que se requiere inspiración...

Es cierto, y depende también de aquello que se quiera escribir... y si es una novela pensar en la mujer amada... aunque ella nunca te haya dado un beso... pero la vida es así... eres tocado... y hay sueños que no se alcanzan... y aparece un poeta que combina cosas y dice: cuando lloras, es porque la quieres y recuerda: los sueños no terminan... vive tu ilusión, despierta con el ánimo alegre... el mañana, el mañana está en tu corazón...

- ¡Oh Dios amigo...

Sabes... siento que mi cuerpo se conmueve...

- ¿Aún la quieres?

Como te dije ayer: por siempre...

- ¿Y le has escrito algún poema?

Sí... un sólo poema...

- ¿Nada más?

No es mi fuerte...

- Yo también amigo, igual que tú... no nací para la poesía...

Pero creo que tenemos algo...

- ¿Qué?

Que somos románticos...

- Eso sí amigo... y a mí de modo muy particular me gusta leer poemas... pero últimamente también estoy leyendo novelas... y creo que algo estoy aprendiendo... ayer en la noche estuve leyendo La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa... leí una parte... y después me puse a leer otra novela... ¿y sabes qué novela era?

No... a no ser que me lo digas...

- Claro, cómo no te lo voy a decir...

Dime entonces...

- Estaba leyendo María de Jorge Isaacs... y sabes... mis ojos estaban llorando...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario