martes, 25 de enero de 2011

gracias Carlos y gracias Claudia...

Hoy escribo estos versos / para decir al mundo / que te amo / eres mi encanto / mi ensueño / mi sueño no alcanzado / cuando niño / imaginaba un beso / corría por arbustos / los prados / y las calles; / qué es un beso / me pregunté de niño / para escribir un verso / y vivía ilusionado / corría de un lado a otro / prendía la radio / y escuchaba música / me aferraba a una ilusión / hasta que un día te conocí / mi corazón se llenó de alegría / pero sabes... / me niegas esa ilusión...

En un momento dado uno de ellos le decía -¿y qué de la literatura abierta?

Y el otro escritor le respondió -depende de cómo entendamos esta expresión.

- Pero es en la literatura -replicó- que uno tiene que abrirse a lo que el mundo viene diciendo.

-Pero no se debe poner al pie de la letra todo lo que se dice.

-Si dejamos de poner cierta expresión que sea pertinente en un escrito le estaremos quitando fuerza o realismo a una novela.

-No es así, -le decía- ese es un punto de vista y por lo tanto es opcional y dependerá de una serie de factores para decidir sobre este aspecto.

-Seamos sinceros- lo decía mirando al público -si aquí Víctor no fuera un escritor conocido, ahorita no lo estaríamos escuchando, porque a decir verdad cuántas cosas que se pueden decir pero cuando no eres una persona conocida definitivamente no eres escuchado.

-Gracias -le dijo- sólo pretendo decir algunas cosas y cada quien decide lo más conveniente para su trayectoria como escritor.

- Creo que los escritores tenemos algo que decir.

- Correcto, más allá de las discrepancias en uno y otro sentido...

-Lógicamente no podemos coincidir en todo.

-Ahora resulta -lo decía sonriendo- que estoy en la otra orilla.

-Mi buen amigo nada que ver, claro que nos resulta extraño escuchar de tus labios una serie de aspectos que antes ni siquiera lo mencionabas.

-En parte porque por aquel entonces hay cosas que no entendía, yo mismo rechazaba abiertamente algunas cosas con las cuales no compartía y nunca me limité ni me puse a razonar en el bien entendido claro está si era conveniente o no era conveniente poner esto o poner aquello, simplemente lo ponía y listo.

-Se nota que en ti hay un cambio.

-Al menos estoy intentando -le respondió- una cierta limitación en algunos aspectos.

-Hasta donde sabemos María te ha venido hablando y tú has venido aceptando lo que ella te ha mencionado.

-Como ya lo he precisado en una que otra entrevista yo así nomás no aceptaba que alguien me dijera lo contrario a lo que yo creía.

-¿Y qué pasó para que sucediera este cambio?

-Sucedió algo fuerte que nunca me había imaginado, sentí que su mirada me iba envolviendo y como dije días después fue como una luz que pasó y dejó recuerdos, y mi mente como que fue sacudida a una añoranza, a unos ojos que impactaron en mí, a unas manos que estremecieron mi cuerpo, y como expresé en un escrito: A ti mi amor, a ti, a la mujer más linda que he conocido, a la que me dio su amor, su ternura, a la que supo mirarme con profundidad; a ti mi amor, a ti...

- No hay nada que hacer que te enamoraste.

- Sin duda que sí.

- Y por lo visto eso permitió que pudieras escucharla.

- La verdad sí, pero también me di cuenta que me decía cosas que nunca había escuchado y por aquellos días conocí a un gran amigo que también me hablaba sobre estos aspectos, y en este momento se encuentra aquí presente, es un amigo que todavía no ha publicado ningún libro pero he tenido la oportunidad de leer gran parte de sus escritos y sin duda que ya es un gran escritor, hago mención de él por lo mucho que también me ha hablado explicándome al detalle en uno y otro sentido y nuestra amistad ha ido creciendo, y hace pocos días yo lo invité a este debate a mi buen amigo Carlos y también a Claudia a quienes los he cansado con tantas preguntas, pero supieron ayudarme y se dieron cuenta de lo que yo necesitaba, gracias Carlos y gracias Claudia por lo que han hecho por mí y les pido que se pongan de pie para que los que no los conocen los puedan conocer y en honor a ellos pido un fuerte aplauso y otras cosas más que venía diciendo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario