jueves, 13 de enero de 2011

me dio pena...

- Por dentro cómo que lloro...

¿Porqué?

- Anuncia su retiro.

¡Oh Dios!... y a qué se debe eso.

- No lo sé... pero uno de estos días retira su blog... ya no habrán poemas... ya no habrán vídeos...

O sea... se va nuestro amigo...

- Así es... y sabes... mi enamorada está llorando, porque para ella él es nuestro más grande poeta en la combinación de cosas... y sobre todo dejaba un mensaje...

Es cierto... y ahora que ya se va se valorará más lo que él hizo...

- En parte sí... y como dice aquella expresión: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

¿Y cuándo se retira?

- Esta semana que viene... Ayer ha dado una conferencia sobre el valor de la literatura... y cuando él leía uno de sus poemas habían varios que estaban llorando... porque ya de manera definitiva se retira para siempre...

Me duele amigo... y me duele en parte porque nunca dije nada cuando él venía publicando en su blog... y ahora eso lo tengo como espina... y así somos los seres humanos... y algo escuché que se retira entre otras cosas porque ya no tiene aliento... se siente cansado... y dicen que sus sueños no se cumplieron... y que se va lejos para llorar en silencio...

- Uy amigo, ¿qué tal lo hice?

Bien, pero me dio pena...

- Y creo que nos estamos ejercitando para ser escritores.

Así parece... pero algo dentro de mí se movió...

- Digamos que no te fue fácil decirlo.

Para nada... pero no sé cómo lo hice...

- Así es amigo... pero a veces para expresar cosas ahí está el detalle...

Difícil, da pena...

- Me imagino que así en parte se sentirán los escritores...

Posiblemente...

- Pero la idea es como dicen los grandes escritores: llegar a un punto donde muevas la fibra del lector...

Y por lo visto... no es nada fácil...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario