lunes, 11 de junio de 2012

Biografía - Gabriel García Márquez

- Ante un público que se puso de pie y lo aplaudía él dijo creo que he mejorado mi estilo de vida, y gracias a todos los medios de comunicación por estar presentes en esta reunión; qué es mi vida dijo en un momento dado, es en parte la labor de un escritor pero quiero señalar algo es tu identidad la que entra en juego y ahí por más de media hora lo estuvo explicando.

¿Tú has escuchado todo lo que habló?

- Sí.

¿Y te ha motivado a escribir un libro?

- Creo que ya empecé.

¿Una novela?

- Todavía.

Por...

- Lo veo muy difícil aunque ayer he empezado con cuatro líneas y cuando quise seguir avanzando dije ¿y ahora?

¿Y avanzaste un poquito más?

- No amigo pensé varias cosas pero.

Yo sé que es difícil porque lo he intentado varias veces pero tanto insistir.

- ¡Guau! ¿ya estás escribiendo una historia?

Sí, y no te voy a decir que estoy escribiendo la Historia de Mayta porque eso lo escribió mi amigo Mario Vargas Llosa y le dije ¿y ahora qué vas a escribir? Estoy pensando me dijo ¿te doy alguna sugerencia? Claro me respondió, bien cuando escribas una historia le decía siempre piensa en las diversas implicancias para con el lector, no puedes alegremente le dije poner cosas para un solo público, tienes que ampliar horizontes y perspectivas.

- ¿Así le dijiste?

Claro y ese día estuvimos conversando por más de dos horas y él pidió dos tazas de café y cuatro panes con queso y en un momento dado me preguntó y cómo haces para escribir historias.

- ¿Le respondiste?

Ahí más o menos, pero le gustó ciertos detalles que le mencioné en cuanto a las técnicas y al estilo, ¡ah caramba! me dijo creo que eres un escritor con buen fundamento ¡eh! aunque no es así pero gracias le dije.

- Pucha amigo ¿y se puede conversar con él?

Depende, y no es que no se pueda sino que hay que buscar las oportunidades pero como dijo un escritor suena lindo aunque yo nunca pude hablar con los que quise; y la verdad amigo es cierto a no ser que tú en una novela seas amigo de todos los escritores, pero eso ya es en la ficción , pero nosotros estamos aquí en el mundo real.

- No me vayas a decir que nunca podré hablar con un escritor.

Jamás te diría eso.

- Bien amigo y ayer me dijiste que estabas escribiendo una biografía.

Sí.

- ¿Y qué título le vas a poner?

Todavía no lo he definido, pero por el momento le estoy poniendo el título Biografía - Gabriel García Márquez.

- No sabía que estabas escribiendo sobre su vida.

Me animé hace un mes y le dije a Gabriel voy a escribir ciertas cosas sobre tu vida que quizá otro autor no lo ha mencionado, pero quiero escribir algo ampliando detalles de tu familia, tu vida y otros aspectos, pero hablar también de algunas probables razones de porqué escribiste ciertos términos y expresiones en tus novelas; es cierto que cada uno es libre y sabes cuando yo hablé de otros autores salieron algunos detalles que quizá no es la confirmación de supuestas explicaciones pero los autores me agradecieron como me dijo uno de ellos por tu hermosa labor de relacionar cosas pero lo sustentas adecuadamente y aunque no sea cierto del todo pero creo que va algo por ahí; felicitaciones amigo... y un momento después Gabriel me decía bien amigo y ahí seguíamos conversando.

- ¿Continuará?

Mañana continúo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: quizá estos versos… nunca ...
 

Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario