martes, 19 de junio de 2012

Haz como un escritor que decía nunca me olvidaré de mis fans...

- A ver amigo tú que eres experto en historia.

Uyayay no te burles ¡eh!.

- No, pero dicen que conoces un poco de historia.

Bueno si me preguntas ¿cuántos fueron los incas? Creo que sí te podría responder.

- ¿Y si te pregunto el nombre de cada inca?

Uy amigo me la pondrías muy difícil ¡ah!, bueno, la verdad sí te diría el nombre de cada inca.

- Ya ves.

Si es que me acuerdo ¡eh!, porque hay muchos nombres que he grabado sobre diferentes aspectos pero pasando el tiempo y dependiendo de la pregunta me acuerdo de uno o dos nombres y los demás no.

- ¿Y a qué crees que se deba eso?

Básicamente porque no lo estamos repasando, por ejemplo en cuanto a la Biblia la vez pasada me preguntaron que diga los nombres de los catorce jueces, y no lo vas a creer.

- ¿Qué?

Me acordé el nombre de un solo juez.

- Pucha amigo ¿y si tus fans se enteran de eso?

Ahora resulta que tengo fans.

- Y varias ¡eh!.

Assu ¿y qué hice para tener fans?

- No sé, algo habrás hecho en el camino.

¡Guau!.

- Bueno la pregunta que te iba hacer es ¿a qué se refiere el período de Emancipación o Independencia?

Se refiere a ese tránsito en la que se va pasando de una determinada forma de ser para pasar a otra, es por ejemplo cuando se va dejando de ser Virreinato para pasar a otra etapa que se le conoce con el nombre de República.

- Viste amigo.

¿Qué?

- Sí sabías y otra preguntita.

Dime.

- ¿En que año estalló la rebelión de José Gabriel Condorcanqui?

En el año 1780.

- Otra pregunta ¿en qué año fue fusilado el poeta arequipeño Mariano Melgar?

En el año 1815.

- Veo que no se han equivocado los que dicen que sabes algo de historia, y que tú fuerte está en lo que ha sucedido en la independencia y en la república.

Anteriormente leí algunas cosas y justo en esos días que venía leyendo sobre la historia del Perú algunos amigos cuando me veía con ellos me preguntaban porque una chica les había dicho según ella que me estaba especializando en lo que es historia del Perú, y nada que ver amigo sólo que se me dio por leer algo y soy sincero no es mi fuerte.

- ¿Y cuál es tu fuerte?

La música amigo.

- ¿De verdad?

No.

- Pero sí veo que has puesto varias canciones de Jesús Adrián Romero en tu muro.

Sí, un día dije hay que evidenciar el fruto.

- ¡Ah caramba!.

Estoy bromeando amigo, pero dije vamos a poner vídeos.

- Yo por ahí me he quedado ¡eh!.

Yo también sino que últimamente recién estoy poniendo, a pesar que una chica me decía que ponga vídeos.

- ¿Ella es creyente?

Sí, y me ha comentado que en el mes de julio Dios mediante estaría publicando su primer libro de poemas.

- Assu ¿y tú?

Me olvidé de escribir amigo.

- Haz como un escritor que decía nunca me olvidaré de mis fans...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...






Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario