Mario Vargas Llosa mi buen amigo...

- Cuando leí ese libro me ayudó bastante.

¿Crees que te ayudó mucho más en el aspecto espiritual?

- Definitivamente, y como dijo un escritor puedo cambiar en parte en el aspecto emotivo, puedo cambiar en el aspecto moral pero lo que es realmente importante, determinativo y absoluto es el aspecto espiritual, porque hay muchos por ahí que son muy morales, muy educaditos, que no hacen esto o aquello y que han mejorado en alguna medida en el aspecto emocional pero en lo tocante a las cosas de Dios no se evidencia ese cambio, pero para ellos siempre existe un pero ¿y qué sentido tiene? ¿Y en qué me ayuda? ¿Acaso porque ofrendo va a cambiar el mundo? Y así van diciendo diversas cosas, otros lo dirán en modos distintos y siempre habrá un pero y muchos de los que escriben son expertos en los peros, no es el tema amigo qué pasa, no confundamos las cosas, no te das cuenta que estoy en lo político y que no tiene nada que ver una cosa con la otra y así sucesivamente, en los profesores no creyentes también hay un pero y nunca hay un tiempo para enseñar algo apropiado.

Pucha amigo me has sorprendido ¡eh!.

- ¿No pensabas que yo pudiera hablar esto?

La verdad que no me imaginé que hoy 21 de junio siendo las dos de la tarde un amigo que no tenía pinta de creyente me pudiera hablar así como si algo hubiera sucedido de hace cuatro días a hoy ¿algo ha pasado amigo? 

- No, lo que sucede es que estoy un poco lector y un primo que recién ha venido de Chiclayo me estuvo hablando de algunos libros y tan lindo me lo mencionó que dije bueno hay que leer un poquito, pero cuando seguía leyendo no había cuando parar como que lo que decía el autor me estaba envolviendo, y dije ¡guau! esto sí que está bueno.

Creo que lo voy a poner en facebook.

- ¿Lo que estoy diciendo?

Sí.

- Uy amigo gracias, me dijeron por ahí que tú escribes algunas cosas.

Un poquito.

- ¿Novelas?

No, no es mi fuerte.

- ¿Cuentos?

Tampoco.

- ¿Y qué escribes?

Quizá algunas pequeñas crónicas, lo que sucede es que yo publico en facebook y a veces muy seguido entro a los muros de los escritores, poetas, cantantes y digo éste es el momento porque la vez pasada no dije nada.

- ¿Y empiezas a escribir?

Sí.

- ¿Y has escrito en el muro de Mario Vargas Llosa?

Casi todos los días entro a ese muro para ver si hay algún comentario pero solo de vez en cuando le escribo algunas líneas, y según tengo entendido son otras personas los que administran ese espacio y bueno he escuchado diversos detalles que no sé cómo será exactamente, pero yo ahí de vez en cuando escribiendo algo, y así aunque no muy seguido voy entrando al muro de muchas personas.

- ¿Y hoy qué le dirías a Mario Vargas Llosa?

Hey Mario qué pasó, te olvidaste de los amigos, y como me dijo una chica en facebook todos somos amigos de todos, así que Paulo Coelho es mi amigo, Mario Vargas Llosa es mi amigo, Jesús Adrián Romero también es mi amigo y así sucesivamente.

- Con razón que cuando tú hablas de un escritor tal, de otro escritor tal tú dices que son tus amigos y bueno aunque dependiendo de detalles digamos que son nuestros amigos... ¿y quizá ya para terminar de escribirle qué le dirías?

Mario Vargas Llosa mi buen amigo...

- ¡Guau!.

Mañana entro al muro de los que tú ya conoces Jacinto, Héctor, Jaime y de muchos otros pastores y amigos en general y les voy a escribir algo que quizá nadie les ha escrito y no es que me esté despidiendo de este mundo, pero creo que estoy llamado a decir algo, a quizá decirles que abran más sus espacios porque hay mucha gente que requiere de una palabra de aliento y que es importante escribir en los muros de otras personas, enviarles un vídeo, y decirles hola qué tal, y sabes siempre hay un tiempo para ti y quise entrar a tu muro y darte un abrazo y no sé si se acordarán de alguien que está por ahí y que su nombre es Jorge Ramírez...

- ¿Lo conoces?

Creo que en estos momentos él está llorando y mañana te contaré el porqué de sus lágrimas.

- Pucha amigo no me pongas sentimental ¡eh!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...






 

Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

0 comentarios:

Publicar un comentario