sábado, 9 de junio de 2012

Luis Parra - La evangelización




Subido por el 28/04/2009

EL EVANGELISMO ES IMPORTANTE PARA LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS. MENSAJE PREDICADO POR EL PASTOR LUIS PARRA. TEL: (770) 2561554.

ferchpraise hace 3 años 

"Por tanto Id y haced discipulos a todas las naciones, el que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado". Marcos 16-15

------------------------------------------------------------------------

Cada pastor tiene su propio estilo... Un hermoso mensaje...

Un abrazo.

Manuel Núñez del Prado Dávila

¿Qué es Predicar el Evangelio? Esta es la pregunta que debe hacerse todo aquel que ha sido llamado a esta noble tarea y que anhela ardientemente en su corazón exponer el mensaje de la Palabra de Dios.

A través de toda la historia después de Cristo, ha habido un gran ejército de hombres de Dios que han desarrollado esta labor, hombres de los cuales podemos aprender Cómo Predicar el Evangelio. Podría mencionar nombres de algunos de ellos que hasta el día de hoy son considerados como los grandes predicadores del evangelio.

Pero hay un hombre por quien personalmente siento una gran admiración y respeto. Este hombre fue uno de los más malvados en los días de la naciente iglesia cristiana, pero cuando Dios lo llamó y lo escogió para su ministerio, fue transformado en el hombre que revolucionó en la segunda parte del primer siglo después de Cristo.

Sí, Estoy hablando del Apóstol Pablo. Este hombre después de su conversión y de haber tenido un encuentro tan singular con Cristo y luego haber sido lleno del Espíritu Santo, comienza su ministerio, un ministerio tan singular. Y dado a que en el tiempo del Apóstol Pablo, habían problemas sociales, económicos y políticos al igual que en nuestros días, como también habían tantos tipos de creencias y religiones al igual que en nuestro tiempo, eso no hizo que la predicación del Apóstol variara de acuerdo a las circunstancias.

Razón tuvo Aquel gran hombre de Dios Charles H. Spurgeon, quien en su mensaje titulado “Predicar El Evangelio” el cual fue dado el domingo 5 de agosto de 1855, nos expresa en su definición más importante que “Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”,,, Y eso, es exactamente lo que el Apóstol Pablo hizo en todo su ministerio.

Mi amigo lector, debemos tener muy en claro esto, que cada vez que realices esta labor, hazlo sabiendo que el centro de Tu mensaje siempre, y te lo digo una vez más, SIEMPRE:

1.       Debe ser Un Mensaje que Exalte el nombre de Cristo.

2.       Debe ser un Mensaje que conduzca a la gente a la Adoración a Cristo.

3.       Debe ser un Mensaje donde nosotros no seamos los más importantes, sino Sólo Cristo.

4.       Debe ser un Mensaje donde los pecadores sean conducidos a La Cruz de Cristo.

5.       Debe ser un Mensaje que exponga fielmente el Mensaje de Jesucristo.

Te hago un desafío a que de hoy en adelante, cada vez que tengas que presentar la Palabra de Dios, no importando el número de personas ni el lugar, siempre lo hagas sabiendo esto que:

“Predicar el Evangelio es Exaltar a Jesucristo”

Tambien te recomiendo que leas: Cómo debe ser La Actitud del Predicador.

Gracias

Eliseo Diaz.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario