jueves, 7 de junio de 2012

y Gabriel García Márquez la vez pasada me dijo...

- Mario Vargas Llosa me dijo te felicito por lo que estás haciendo, gracias le dije.

¿Estás hablando en serio?

- Sí.

¿Cuándo has hablado con él?

- Hace dos días, nos fuimos a tomar un cafecito, pedimos dos hamburguesas y ahí estuvimos conversando, me contaba algunas cosas de Alfredo Bryce Echenique, Alonso cueto.

¿Te contó de algunas de sus experiencias como escritor?

- Sí, me habló un poco de La casa verde, de Lituma en los Andes.

Me parece mentira ¡eh!.

- Es una broma amigo, pero algún día quizá converse con Mario Vargas Llosa, con Alonso Cueto, con Alfredo Bryce Echenique, con Gabriel García Márquez, con Jorge Volpi...

¡Guau!.

- Y ese día me gustaría que todo se filme.

Y yo lo pondría en facebook, en twitter, en hi5, en sonico.

- ¿Harías eso por éste tu amigo?

Claro chico, y como a veces me dice un amigo hay que dejar algo para el recuerdo, y más que algo ya como creyente hay que dejar mucho como dice un pastor aquí te la juegas y el problema es que muchos creyentes quizá no llegamos ni al treinta por ciento en lo que respecta de lo que debemos hacer para Dios, y no digo que debiéramos hacer el treinta por ciento, hay un pasaje en la Biblia que menciona acerca del treinta, del sesenta y ciento por uno.

- Es cierto ¿has escuchado algo sobre eso?

Sí, y hace poco escuché a un pastor que decía tenemos que hacer mucho más para Dios para ver si llegamos al ciento por uno.

- ¿Y tú crees que poniendo más vídeos en facebook me pueda ir acercando al treinta, al sesenta o al ciento por uno?

Si lo haces de todo corazón para Dios en algún porcentaje vas a estar, pero no solamente es publicación de vídeos sino cómo se está llevando tu vida para con Dios, imagínate si yo converso con muchos escritores y que no son creyentes la pregunta es ¿en algún momento de alguna forma les he hablado acerca de Dios? Si la respuesta es sí entonces estoy haciendo algo pero si tú eres persistente, pones vídeos en los muros, dejas algún mensaje alentador, etc, etc, etc eso puede significar de acuerdo a como Dios lo esté evaluando que posiblemente tú estés entre oro, plata o piedras preciosas, y nosotros como creyentes debemos tener muy en claro la totalidad de lo que debemos hacer para Dios, porque no se trata solamente de ciertos aspectos, sino de una vida identificada con Cristo aun por así decirlo cuando estás en facebook, pero un silencio permanente de nunca hacer nada para Dios, ningún vídeo, ningún mensaje cuidado eso puede ser la evidencia de que tú no has nacido de nuevo, no es que no tenga tiempo, no es que estoy cansado...

- ¡Oye me estás predicando!.

Quizá fue un arrebato.

- ¡No te arrebates conmigo eh!.

¡Ah caramba!.

- Es una broma amigo, pero tranquilo ¡eh!.

¿Y a ciertos escritores alguna vez les has hablado de Jesús Adrián Romero?

- No, nunca.

¿De Abel Zavala?

- Tampoco.

¿Les has mencionado de alguna prédica de Javier Bertucci?

- Creo que ni se me ocurrió.

¿O de algún otro predicador?

- En una oportunidad mencioné algo de Dante Gebel y de Cash Luna pero la verdad es que no me atreví a decir detalles acerca del poder del evangelio, que esto y que lo otro.

Viste amigo.

- Como me dijo un pastor muy conocido como que uno encuentra una razón y lo justifica, y Gabriel García Márquez la vez pasada me dijo ¡hey! amigo.

¡Oye!.

- Justo que iba a decir algo.

Lo dejamos para más tarde.

- Ya está bien.

Y sabes.

- ¿Qué?

Me estoy animando a escribir un libro.

- Por fin amigo y hoy les diré a los de facebook...

No, todavía no les digas nada...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...





Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario