martes, 14 de junio de 2016

A tu lado la vida es más hermosa, te quiero, te quiero...

















Tú que eres creyente tienes que ser valiente para publicar una prédica, y no es que se publica porque se publica, hay que sentir algo, amor, pasión, y entender la importancia de las prédicas y no permanecer en silencio, muchos en las redes sociales nunca han publicado una prédica y es necesario hacer mucho más por las almas perdidas, tienes que ser valiente y no esconderte en excusas para no publicar prédicas y ella estaba ahí preparando este escrito para presentarse a un concurso literario.

- ¿A un concurso literario?

Sí.

- ¿Hablando de que es necesario publicar prédicas? ¿No te parece que es presentarse a un concurso para perder hablando de eso? O me vas a decir que hay la posibilidad de que gane, y que quizá ocupe el primer puesto.

No, y te digo así porque prácticamente todos por no decir todos en muchos casos ninguno es creyente de los que continuamente están como jurado, y es cierto que ellos son indiferentes a este tipo de historias, no les interesa en lo absoluto, y esa es una verdad que no se puede negar a no ser que quieras decir algo que no es real pero ella estaba escribiendo esta historia con la intención de dejar un mensaje y más aún porque muy pronto iba a publicarlo en un libro.

- Y quería dejar ese mensaje, y para escribir ciertas historias no hay que tener verguenza.

Y muchos tienen verguenza pero no quieren admitirlo, y ponen excusas, otros cada tres años publican una prédica y después están en otro tipo de mensaje que va más en lo educativo, moral, social, ético y no es que eso esté mal pero ponen demasiado énfasis más en lo terrenal que a mensajes apropiados de acuerdo a la palabra de Dios.

- Es cierto, y yo soy uno de aquellos que nunca han publicado una prédica pero soy experto en las excusas, como muchos en facebook, expertos en excusas.

Todos fallamos amigo, pero cuando uno es creyente tiene que poner de su parte para tratar de agradar a Dios, y parte de nuestra responsabilidad es hablar de la palabra de Dios, y hoy en día hay que aprovechar al máximo la tecnología para de un modo u otro difundir la palabra de Dios, y no podemos venir con excusas habiendo de por medio este adelanto que permite que uno pueda publicar mensajes cristianos, y claro este mensaje muchas veces hasta los mismos creyentes lo ignoran, tú publicas en facebook mensajes cristianos y por ahí uno o dos creyentes ponen me gusta, y hay casos en que ningún creyente pone me gusta, y he observado que cuando se publica prédicas y canciones cristianas casi nadie pone me gusta, los creyentes brillan por su ausencia, por ejemplo yo he publicado hace seis años más de cuarenta prédicas y hasta ahora 2016 mi nombre es el único que aparece que pongo me gusta, y pasando los días he publicado más prédicas y lo mismo, y he publicado tantos mensajes cristianos y los creyentes siguen brillando por su ausencia, y no es que no te ven te ignoran que es distinto, no hay un espíritu de cuerpo, de apoyo, de ayudarnos de una u otra manera para que la palabra de Dios llegue a más personas, y es necesario hablar sobre lo que está pasando para crear conciencia y tal vez muchos empiecen a cambiar.

- ¡Qué lindo sería!.

Hoy día hay que publicar algo amigo.

- Sí, y como una vez me dijo una chica me has convencido.

¿Te enamoraste de ella?

- Esa noche la miré a los ojos y le dije te amo, al día siguiente escribí un poema, y al caer la tarde cuando caminábamos por un parque me animé a decirle que había escrito un poema para ella, me quedó mirando y le dije eres preciosa.

¿Y el poema?

- ¡No lo vas a creer!.

¿Qué?

- Ya no fue necesario.

Por...

- Me abrazó y me dijo hace días me he enamorado de ti.

¿Y la abrazaste?

- Fue un abrazo tierno.

¡Quién como tú amigo!.

- Pero sabes.

¿Qué?

- Nadie me dijo eso y nunca escribí un poema.

¿Fue un invento?

- Sí y como dijo un poeta he inventado una tarde para decir te quiero.

Habrá esa tarde amigo.

- Gracias y ese día le diré a tu lado la vida es más hermosa, te quiero, te quiero.

Como dijo un novelista un aplauso para el amor...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario