martes, 7 de junio de 2016

No se trata de obligación... Lo que sucede es que es un problema que está en el corazón...




















Y el profesor decía no es lo mismo tener caídas, que desde luego debemos evitar pero es distinto a tener actitudes que van en muchos casos desde lo más profundo del corazón; hay personas en facebook que han decidido nunca querer apoyar en nada a varios o muchos de sus amigos y conocidos, nunca un toque, nunca un me gusta ni siquiera a hermosas fotos de familia y no es que no te ven han decidido no apoyar en nada eso es una actitud negativa y es bueno hacer precisiones si es que se quiere ayudar en algo a que esto cambie.

- Es cierto, porque si nadie dice nada es como que nada malo está sucediendo, y no es así pero cuando algo vas diciendo esto ayudará a tomar conciencia incluyendo a muchos líderes que a veces dicen cosas bonitas de que se deben dar y ellos no hacen nada para dar el ejemplo de esos cambios, también están en actitudes de silencio permanente y de nunca apoyar en nada fuera de su muro, de su espacio, de su página y un día le dije a un conocido escritor a través del chat y usted por qué no apoya al menos en algo a ciertas personas que sí lo apoyan siempre y él me dijo me disculparás pero yo no estoy obligado y no es que usted esté obligado estoy hablando de dar ejemplos prácticos de apoyo a personas que están valorando sus escritos pero usted no es recíproco en nada y me dijo ¿y yo estoy obligado?

No se trata de obligación y ellos lo saben lo que sucede es que es un problema que está en el corazón, donde quieren todo para ellos y nada para otros y un líder, un verdadero líder tiene que dar ejemplos prácticos de apoyo, de valoración, de compartir, de desprendimiento, de ser humilde pero por lo visto muchos no quieren llegar a eso y como dice mi mamá si quieres que te amen más da algo más de tu parte aunque siempre habrá corazones cambiados que te amarán aun sino haces nada pero hay que tratar de hacer algo o dar más a todo lo hermoso que se esté haciendo porque sino ¿dónde está lo hermoso de un corazón? Claro de un corazón que ha sido cambiado porque no se puede esperar mucho en diferentes aspectos de alguien que quiere casi todo para él y nada o muy poco para otros.

- ¡Excelente!.

Gracias amigo y hay que seguir adelante aunque muchos estén en contra de nosotros, los medios de comunicación no apoyan, cuántos escritores y poetas que callan aun dándose cuenta que esto es verdad y más prefieren temas políticos, y son ellos también los que nunca ponen me gusta ni siquiera a sus propios escritos que están siendo compartidos por otros y por ahí tal vez mencionar gracias o decir algo, pero no nunca nada, fuera de su muro jamás lo encuentras en otros muros apoyando a otros al menos con algunos me gusta o algún comentario de lo que están publicando.

- Como dijiste hace poco ellos también se han especializado en el silencio...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario