lunes, 13 de junio de 2016

Sus ojos son maravillosos...



















Y ella publicó una historia muy linda, pero siempre dice que faltan esas historias de mayor profundidad y que muy pronto publicará dos novelas donde hace un mayor énfasis en lo social y que no le importa tanto los mensajes sino más bien sugerir.


- Hay casos en que puede parecer lo más indicado pero cuando estás realmente interesado en dejar mensajes es necesario al menos en ciertos momentos de la novela ser específico y dejar algún mensaje; imagina que hay miles de personas que estén pensando en que cualquier momento se pueden suicidar por alguna razón que ellos consideren que hasta ahí llegaron en esta vida y si ellos en lo que estén leyendo encuentran una novela que deja mensajes específicos y que algún personaje de la novela por ahí diga que jamás pienses en el suicidio, tú puedes salir adelante de una u otra manera, aun con tus lágrimas y con tu dolor que hoy te afecta debes seguir adelante y tantas otras cosas más que pueda decir el personaje tratando de que el lector tome conciencia de que el suicidio es algo que nunca se debe dar eso puede ayudar a que esa o esas personas vayan considerando que el suicidio es algo que jamás se debe tomar en cuenta, pero si encuentran una novela que habla que de ti depende si te quieres suicidar y por ahí dice yo sugiero que no lo hagas e inmediatamente pasa a otras cosas el lector se quedará con una duda, no sabe a ciencia cierta si está bien o está mal, entonces una novela así no ayuda a un mensaje específico de cambio, claro que para pensar ayudar al lector en uno y otro sentido tiene que haber algo en el escritor para que esté interesado en querer dejar mensajes en una novela; y estoy hablando de mensajes apropiados que tienen que ver para evitar cosas negativas, de malos hábitos, de ciertos pensamientos que no deben darse, de no maltratar nunca a una mujer, a un niño, a no herir con palabras, con actitudes, con silencios prolongados...


Hermoso lo que estás diciendo.

- Gracias, y no sé si algún día pueda escribir alguna historia dejando mensajes, y me gustaría también escribir una historia romántica, hace poco intenté escribir una historia de allá de mi pueblo, hablar de los riachuelos porque cuando yo era niño jugaba por ahí y un día conocí a una niña y algo pasó en mí porque esa tarde escribí un poema y yo decía en este hermoso riachuelo te conocí, sabes, cuando sea grande quiero verte, hoy soy niño y hay cosas que no entiendo, pero cuando te vi esta mañana, no puedo olvidar tus ojos.

Pucha amigo casi me haces llorar.

- Por...

Me acordé de una chica que un día nos abrazamos en un riachuelo, y me duele porque no supe tal vez decirle que ella es preciosa, que sus ojos son maravillosos, me duele, me duele...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario