miércoles, 22 de junio de 2016

Si callas por un tiempo más allá de lo prudencial eso no es bueno...






















En facebook hay de aquellas personas que muchas cosas les conmueve pero siempre están en silencio no poniendo me gusta a nada de lo que les gusta porque más pesa querer estar en silencio obedeciendo a esa parte del alma de callar, de no decir nada, de no sembrar algo bueno, de no alentar, de no ayudar a otros en algo que es bueno y a veces me pregunto ¿realmente no valorarán que cada día que no se siembra es un día que se pierde?

- Quiero creer que sí valoran pero como tú dices es esa parte del alma, y por más que digas algo, supuestamente nunca entienden, porque siempre como dicen en mi pueblo cuando algo se entiende es cuando se empieza a cambiar.

¡Interesante esa expresión!.

- Gracias, recién la acabo de inventar, como me dijo una vez una chica dime algo que me guste, dime algo que me conmueva.

¿Y tú qué le dijiste?

- Ahí me quedé pensando.

¿No le dijiste nada?

- No, y no te miento que ella me gustaba, es hermosa, es única.

¿Y aún así no le dijiste nada?

- No, pero hubo un momento que al mirarle a los ojos le dije en silencio eres bella, eres preciosa y como que ella me decía gracias y que luego nuestras manos se iban juntando y que yo le decía te amo y quiero casarme contigo, quiero estar en las buenas y en las malas a tu lado, y que al despertar cada mañana decirte que me casé con la mujer más linda y que un día al abrazarme me dijo eres el amor de mi vida.

¿Y lloras?

- Nunca nadie me dijo que le diga algo que le guste, que le conmueva, y lloraré hasta que alguien me diga eres filtro / eres poesía y yo le preguntaré y por qué eso de filtro y ella tal vez me diga porque cuidas las palabras y evitas que las malas no aparezcan.

Está buena amigo.

- Creo que soy escritor de esos que quieren sembrar algo, pero lo contrario a lo malo, a lo negativo, una vez dijo un escritor cuida las formas y cuidarás también las palabras.

¡Guau!.

- Hoy día como me dijo una chica en una de esas tardes cuando caminábamos a la orilla del mar ella me decía por todo lo que has dicho hoy eres especial, y no sé si en algún momento he sido especial, pero sabes amigo hoy y todo el tiempo que esté en facebook quiero ser especial, no a los silencios largos, no a ignorar a los amigos, no a minimizar o ningunear a lo que otros hacen, que están poniendo parte de su tiempo, del amor que hay en ellos para ayudar de alguna forma a que otros cambien actitudes negativas, a valorar al amigo, a valorar al hermano y siempre este también es mi mensaje que todos de una u otra forma nos apoyemos mutuamente, porque no es posible, no es justo que otros estén apoyando a otros de una u otra manera y esos otros nunca apoyan en nada a esos otros que están apoyando, algunos quizá piensen que están en todo lo alto y que los demás solo debemos apoyar a lo que ellos publican y desde aquí les digo que están equivocados, y si realmente son líderes y tienen un espacio en la sociedad pues bien deben demostrar que también son humildes y que no hagan lo que casi todos están haciendo, un silencio total para ignorar intencionalmente a tantas personas líderes y no líderes pero que están haciendo una labor muy importante en uno y otro sentido...

Muy bien amigo.

- Gracias, y como a veces dice mi madre si callas por un tiempo más allá de lo prudencial eso no es bueno y nunca se siembra algo hermoso y de acuerdo a la palabra de Dios en un silencio largo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario