Pero creo que a través de una novela puedo ir tocando fibras...

Y esa noche él entró en silencio a su cuarto, ella estaba durmiendo, y decía si le digo algo tal vez se amargue, pero mañana temprano le diré que ayer en la tarde he publicado dos escritos en facebook y que siento en mi corazón dar en lo posible cada día nuevos y nuevos mensajes.

- ¿Y por qué se amargaría ella?

No es creyente y tiene un feo carácter, y cuando se casaron él todavía no era creyente.

- ¿En una situación así tú qué harías?

Casi te digo lo que dicte el corazón, pero algunos dirán eso es más para una novela.

- ¿Tú crees?

No, lo que sucede es cómo se interprete esa expresión, si tu corazón está lleno de amor hablarás apropiadamente y si no es así dirás cosas tal vez muy negativas de acuerdo a tu carácter.

- Digamos que el carácter determina en muchos casos discusiones y peleas.

Sí, pero si hay buen carácter de acuerdo a la voluntad de Dios entonces se verá todo lo contrario a lo que muchas parejas hacen, discuten y pelean.

- No me gustaría que un día ella se levante y me diga ¿y por qué tienes que estar publicando prédicas en facebook? ¿Qué no te da verguenza?

Le dirías no mi cielo lo que pasa.

- ¿Qué cosa? Yo nunca le he dicho mi cielo, bueno tampoco tengo enamorada.

¿Y Esther?

- No es mi enamorada.

¿Solo amigos?

- Sí.

¿Y nunca le has dicho mi cielo lindo?

- Pero todavía no es mi enamorada, y no sé si el día en que lleguemos a ser enamorados este jovencito le diga sabes mi cielo lindo, y hablando en serio ¿eso también se puede decir en la vida real?

Sí ¿o no crees?

- No sé será tal vez que me he acostumbrado a ser un poco frío pero a veces me pregunto si esa cierta frialdad se deba a la ausencia de un amor, no sé lo que es pasar una tarde con una enamorada, no sé lo que se pueda sentir cuando una mujer me diga te quiero, no estoy acostumbrado a los abrazos, a las miradas tiernas, no sé lo que es pasar un 14 de febrero con una chica que me diga sabes te amo, no lo sé amigo, no sé lo que es una mirada tierna y sabes ¡cuánto me gustaría que alguien me diga pienso en ti, te quiero!, pero muy pronto escribiré una novela.

¿Y eso?

- De tanto silencio voy a escribir un libro.

¿Algo así como una reflexión?

- Sí pero en este caso bajo las características de una novela, donde siempre haya ficción porque muchas veces la realidad es muy dura, hay mucho silencio, pero creo que a través de una novela puedo ir tocando fibras...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté - YouTube




0 comentarios:

Publicar un comentario