Y como si fueras un novelista imagina que en muchas tardes tú y ella están ahí escuchando juntos alguna prédica...

Así estamos dijo, si dices una mentira duele menos, si dices la verdad duele más.

- O sea, si vas a un pueblo y dices que por esto las cosas van mal por ahí te odian, pero si dices algo que ellos consideren que es de tono mucho menor o que supuestamente todos lo hacen entonces como que lo aceptan, y si es que duele algo dirán duele menos, porque al final todos estamos ahí, y mientras todos estemos ahí digamos que aceptamos lo que dices.

Sí, existe esa costumbre de aceptar lo que duele menos, en el supuesto también según ellos de que todos de una u otra manera hacemos lo mismo, y en las redes sociales puedes ver muchos malos ejemplos en uno y otro aspecto, y lamentablemente los que a veces dicen que eso no debe darse son también ellos los que hacen eso, y cuando un escritor se ha formado así no se puede esperar que diga cosas hermosas en cuanto a lo que hemos expresado, porque parte de lo que tú crees y piensas es lo que se va a notar, aquí no hay medias tintas, eres o eres, estás o no estás, piensas o no piensas eso, tu actitud, tu silencio, lo que dices es parte de lo que se aprecia de lo que hay en una persona, y es bueno decirlo porque muchos lectores valoran este tipo de análisis, y hay que aprender a ser sincero en lo que se dice.

- Yo si escribo algo no sé qué diría.

Depende de lo que vayas a decir.

- ¡Ah caramba!.

En una novela puedes jugar con la imaginación pero dependiendo de lo que quieras escribir puedes ir variando el tono, la forma, el contenido.

- ¡Guau! comenzó hablar el escritor.

No amigo, ¡cuánto me gustaría escribir un libro! pero no puedo, a pesar que he intentado varias veces pero parece que eso no es lo mío.

- ¿Y dar algún pequeño consejo por ahí?

Creo que sí ¿y dónde dar esos pequeños consejos?

- En las redes sociales

Ayayay.

- ¿Qué pasa?

¡Ahí todavía!.

- Sí amigo, tienes que ser guerrero en todo lugar, en tu casa, en el barrio, donde estudias, donde trabajas, en las redes sociales, y si tienes tu enamorada tienes que ser guerrero con ella.

¿También?

- Aquí nadie se salva amigo, y si ella no es creyente ahí tienes muchas oportunidades de hablarle de una u otra forma de la palabra de Dios, y ahora en estos tiempos puedes aprovechar de tantas prédicas que hay en internet, y como si fueras un novelista imagina que en muchas tardes tú y ella están ahí escuchando juntos alguna prédica...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



PASTOR ROBERT BARRIGER EN CASA DE ... - YouTube




0 comentarios:

Publicar un comentario