sábado, 4 de abril de 2015

Y Mario Vargas Llosa me preguntó si voy a seguir publicando nuevos mensajes...

Mi amiga me dijo hay un mensaje que nunca has publicado, cuál le dije, cómo incentivar más para que otros publiquen videos, tú crees le dije que todavía no he dado ese mensaje, no sé me dijo pero me parece que no, y por qué, será tal vez me respondió que no estoy leyendo tus últimos escritos, creo que eso es, y me preguntó ¿y cuándo tu nueva novela?

- Veo que no te animas a publicar un nuevo libro.

Sí, lo que sucede es que estoy analizando algunos detalles, y algo que me preocupa es que hay demasiado silencio entre los escritores, y estoy hablando en parte de ese silencio en que ciertos escritores nunca dicen nada, y algunos dicen algo para uno o dos amigos y los demás escritores no existen y si tú vas leyendo lo que normalmente publican se nota que para ellos muchos otros escritores no existen, una vez conversando con un amigo que a veces escribe poemas me decía que él no lee así nomás a los escritores actuales, a no ser que sean famosos a ver si se anima a leer algo, él lee ciertos libros de escritores que ya no están en esta vida pero que han llegado a ser famosos, es una persona que no valora a escritores contemporáneos, y así están muchas personas, prefieren hablar solamente de algunos escritores que ya no están pero menos hablar de escritores actuales.

- ¿Y eso está muy mal?

Definitivamente sí, no puedes por un lado decir que valoras la literatura y a la vez ninguneas a tus amigos escritores.

- Y que solo valoran a ciertos escritores que se fueron.

Sí.

- Con razón la mayoría de escritores actuales entre ellos se ningunean, y una forma de ningunearse es con el silencio, algo así a mayor silencio más te ninguneo, te ignoro, no existes, no me interesa lo que publicas, me va y me viene, me da igual, y si no publicas mejor, y si publicas igual no lo leo, y así están en la evidencia del silencio, y existen esos pequeños grupos donde ellos solo existen, y tienen la ventaja algunos de ellos de haber trabajado para algún medio de comunicación, y un día conversando con un escritor de esos grupos me dijo y qué ustedes qué aportan.

¿Qué le dijiste?

- En ese momento no supe qué responderle, pero ya luego comencé a decirle algunas cosas, pasaron los días y una tarde en facebook escribí un mensaje que fue leído por muchos a nivel mundial, me hicieron algunas entrevistas, y una mañana yendo a un canal de televisión para una entrevista me encontré con un crítico literario y conversamos sobre política y literatura, dos semanas después nos encontramos en un cafetín y ahí estaban varios escritores y Mario Vargas Llosa me preguntó si voy a seguir publicando nuevos mensajes...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Jesus Adrian Romero Predicando Superando las pruebas ...

Vídeo de jesus adrian romero superando pruebas


No hay comentarios:

Publicar un comentario