martes, 23 de junio de 2015

Cómo ir inventando ciertas historias...
















Y él le dijo mira lo que tú pienses de mí me tiene sin cuidado lo que realmente importa es agradar a Dios, de qué me vale le dijo que yo quede bien contigo y quede mal con Dios, y dicen que esto se dio porque ella no quería que él publicara ciertas canciones cristianas en facebook.

- ¿Pasó eso?

No, lo acabo de inventar, lo que sucede es que estoy probando cómo va el diálogo contigo para ver si escribo algo así en una novela.

- ¿Querías ver cuál es mi reacción ante lo que me estás contando?

En parte sí, porque dicen que es bueno que un escritor esté al tanto de cómo reaccionan las personas ante ciertas cosas y qué es lo que dicen, para tener una idea de cómo inventar un diálogo y qué es lo que se puede decir en boca de algún personaje de esa novela que el autor esté escribiendo.

- ¿Para en lo posible ser un tanto exacto en algunos casos o lo más aproximado a lo que se dice en la vida real?

Por ahí va la idea, pero solo en parte y lo demás hay que inventar, hay escritores que desarrollan mucho el diálogo pero no todos escriben bajo ciertos parámetros, el diálogo es importante pero depende también de cómo lo vas ampliando, puede ser algo más íntimo, genérico, de frases, de pensamientos de reflexión cristiana, filosófica, pedagógica, en fin el escritor decide en relación al peso de lo que hay en su mente a la hora de escribir.

- ¿Y qué es lo más importante escribir para agradar al público o escribir en base a tus convicciones?

Siempre es importante buscar agradar al público, y hay que saber decir las cosas de acuerdo a tus convicciones, eso hay que manejarlo con mucho cuidado, porque nunca debemos olvidar que la literatura también es la forma de cómo lo dices, aparte de la imaginación de situaciones, de cómo desarrollar un diálogo, de cómo ir inventando ciertas historias y otros aspectos, uno de los problemas es que a veces es más fuerte el mal carácter de un escritor y no maneja con cuidado ciertos detalles en la historia que está escribiendo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...






No hay comentarios:

Publicar un comentario