jueves, 25 de junio de 2015

La importancia de la ficción literaria...

















Alguien dijo si el escritor es temperamental no esperes una gran novela.

- ¿Cuánto hay de verdad?

Hasta cierto punto.

- Digamos que ese carácter fuerte no le permitiría entrar en detalles hermosos en una novela; y si es así entonces no puedo esperar una obra capital, tal vez una novela un tanto interesante en algunos aspectos, pero de ahí a una gran novela, no, a no ser que me digan que es temperamental en breves momentos pero que luego es el mago de las palabras, el ilusionista, el que te guía, el que te da una esperanza; claro que me estoy refiriendo a cosas buenas.

Hoy día eres un crítico literario.

- ¡Guau!.

Y lo que sucede con un temperamental es que no ilusiona, así como los que guardan silencio adrede, intencionalmente, no generan una ilusión, ni hacen algo ni promueven a otros a que tengan una ilusión, son fríos, distantes, igual es la lluvia como el calor, no importa si el mundo está en mayores problemas.

- ¿Firmarías eso en un libro?

Lo pensaría dos veces, no amigo en una y que el mundo sepa que son fríos y las pruebas son evidentes, porque normalmente no es que ahorita son así y que luego cambian.

- No es que más tarde ¡oh maravilla! ingresan a las redes sociales y quieren cambiar el mundo.

Ni cambian ellos menos van a querer cambiar a otros.

- Es cierto, me tienes a mí como ejemplo ni quiero cambiar ni me interesa que cambien otros, la verdad me da igual, si cambian bien, o quizá no bien pero no estoy preocupado porque cambien, pero cuando hablo me gusta hablar de cambio, que esto y aquello yo mismo soy pero a la hora de la hora cuando hay que cambiar estoy como muchos en las redes sociales no hacen nada, espero que no me escuche Marisol.

¿Por qué?

- Ella entra para perder el tiempo, el chisme y luego dormir, bueno no tanto así solo que hoy día quiero ser novelista, dejar algo para el recuerdo y que más allá de las bromas lo que busco es despertar conciencia, y si más tarde pudiera escribir un artículo me gustaría poner como título La importancia de la ficción literaria, porque es algo que de algún modo de acuerdo a lo que diga el autor puede ayudar a lo que se hace en una novela se haga también en la vida real, por ejemplo en la novela Marisol publica prédicas en facebook, y puede motivar a que muchas mujeres también publiquen prédicas en facebook, y va depender en parte de la convicción del escritor para cimentar esto, de una u otra manera...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



Dios restaura al caido-Dante Gebel - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario