jueves, 11 de junio de 2015

¿Imagínate a un supuesto líder sin pasión?



Una chica siempre me decía hay una senda que tú no conoces.

- ¿Y te hubiera gustado conocer esa senda?

Creo que sí, lo que le faltó a ella es tal vez precisar la importancia de esa senda, ya literal o de algún recorrido imaginario.

- Algo así como motivándote.

Sí, siempre es bueno motivar y más aún si es que quieres que hagan determinadas cosas, porque sino precisas y no motivas entonces no estás haciendo algo que es importante en la función de un líder, y un líder tiene que precisar, motivar, guiar y hacer siempre la milla extra, tener más paciencia, dar más de lo que es normal para muchos, saber escuchar un poco más, publicar esos videos que otros no publican, dar más mensajes, insistir, no retroceder, decir palabras hermosas que otros no quieren pronunciar, no permanecer en silencio más allá de ciertos momentos necesarios.

- ¿Todo eso?

Y mucho más.

- ¿Y cómo identificarías a un líder en potencia?

Por la pasión, sino hay pasión no hay nada, nada en el bien entendido de lo que estoy diciendo, puede hacer muchas cosas pero que no va con ese deseo grande de procurar que otros también hagan ciertas cosas, de cosas buenas estoy hablando, la pasión es tan importante que determina que tú hagas lo que otros no hacen, ni siquiera en broma, ni en su imaginación, o que tal vez más tarde se animen, nada amigo, nada, pasarán los meses, los años y nunca lo harán, ¿imagínate a un supuesto líder sin pasión? 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Hay una fuente en Mi Juan Carlos Alvarado - YouTube





No hay comentarios:

Publicar un comentario