viernes, 19 de junio de 2015

Y me diste una hermosa explicación...














Preguntó cuántos pactos hay en la Biblia y ninguno respondió.

- No me preguntes a mí ¡eh!.

No, no.

- ¿Y tú crees que en las redes sociales muchos saben cuántos pactos hay? ¿O tal vez muchos no saben lo que es un pacto? Pero ya sabes a mí no me preguntes, solo quédate con que soy un entendido en qué significa ser agnóstico, una vez le preguntaron a un profesor ¿qué es más fácil ser agnóstico o conocer un poco de Biblia? El profesor se quedó pensando y no respondió, y para mí sabes.

Dime.

- Es más fácil ser agnóstico.

Por...

- Dudo, y sigo dudando y a veces pregunto, en cambio para lo otro hay que tener fe y ese es mi problema, aunque en facebook yo lo disimulo, por momentos creen que soy religioso, a veces pensarán que soy cristiano, y en otras aparentando que tengo cierto conocimiento de cultura general un poco como que me muestro agnóstico, que el haber leído ciertos libros me han ayudado a reflexionar en cuanto a la vida.

¿O en cuanto a la muerte?

- No creo, porque la reflexión es válida en la medida de lo que lees, claro que hay que reconocer que mientras más se aleje de Dios es lo que uno acepta, me decías hace poco que el silencio permanente es en parte una convicción pero que luego en la práctica se hace más extensivo por un capricho, pero que hay cosas en mente que conllevan a eso, y me diste una hermosa explicación, y eso me acerca a lo que yo creo y me aleja de lo que no acepto; lo que te quiero decir es algo así lo que me convence me acerca a lo que yo creo y acepto, y como yo no creo en Dios mentalmente voy rechazando sustentos y explicaciones, porque en el fondo de mi corazón no creo y no lo acepto...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



JET LI - YouTube


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario