viernes, 25 de marzo de 2022

Búscala y dile que la quieres ...















¿Qué es una novela universal? Preguntó el profesor, por un momento hubo silencio y luego una chica respondió para mí es una novela donde se expresa muchas cosas y le digo algo profesor yo no soy escritora ni poeta y no sé qué es lo que se pueda sentir a la hora de escribir en este caso una novela, y supongo que debe tratar muchas cosas por aquello del término universal, gracias le respondió el profesor y le dijo entiendo lo que quieres decir.

- ¿Y tú no respondiste nada esa mañana?

No.

- ¿Por qué?

Preferí escuchar y la verdad es que esa mañana estaba preocupado por varias cosas y no di mucha importancia a eso de la novela universal, y a la salida conversé con la chica que dio la respuesta y me dijo ¿está bien lo que dije? Sí le respondí y conversamos algunas cosas por más de media hora y nos despedimos.

- ¿Y no la enamoraste?

No ella ya tenía enamorado y se notaba que lo amaba grandemente.

- Pero aquí viene la pregunta que será un "escándalo" en las redes sociales ¿sentías algo por ella?

Cuando recién la conocí no niego que me gustaba pero ni bien me enteré que tenía enamorado algo pasó en mi interior y poco a poco comencé a mirarla con ausencia de amor pero aquí viene algo hermoso y que nunca lo conté con ella fuimos varias veces a la playa, y en algunas oportunidades nos abrazamos fuertemente y nos mirábamos con amor y siempre me he quedado con la duda de si ella amaba ciertamente a ese jovencito que era mi amigo y que juntos practicábamos las artes marciales, pero ella y yo nunca fuimos enamorados aunque me parece que estábamos cerca y creo que yo fallé mucho de no hacer más de lo que hice en las veces que nos fuimos a la playa, ella tiene hermoso cuerpo, es hermosa, tiene unos ojos que enloquecen, tiene una mirada que enamora, que "mata", que "destruye" cualquier corazón duro, es preciosa en todo sentido y aunque en muchos momentos niego un poquito de que no me enamoré pero la verdad es que enamoré profundamente de ella y cuando lo veía con él yo sufría, pero así es la vida y me quedé con la culpa de no haber hecho más por ella, debí luchar por lo que sentía y tiempo después escribí varios poemas románticos en honor a ella y me presenté a un concurso literario y por esas cosas de la vida quedé en el primer puesto y el premio económico que recibí fue cien mil dólares y ayudé en muchas cosas a mi familia con ese dinero, después me dediqué a las novelas y ahí estoy tratando de publicar nuevas novelas y voy a incluir poemas románticos en mis novelas y tal vez algunos lloren por la carga romántica de mis poemas, tienen un tono triste por momentos y luego hago giros para darle otro tono y ahí pongo "mucha fuerza" sentimental para darle en lo posible la mayor belleza literaria porque los poemas tienen que tener en parte la expresión de una belleza literaria y también según los casos el peso de un contenido en uno y otro aspecto; en fin amigo tantas cosas por decir.

- ¿Y si la vuelves a ver? Te digo algo me parece que llorarías por ella, se nota que la quieres y no me digas que no porque sino voy a las redes sociales y digo toda la verdad y sería conmoción mundial que un "famoso" escritor no muy conocido está perdidamente enamorado de una chica que ya se casó con aquel jovencito supongo.

No todavía no se han casado.

- Entonces amigo puedes luchar por ella y dile que la amas, no tengas miedo, se supone que un escritor romántico es entrador a la hora de enamorar a una chica, no me decepciones amigo, búscala y dile que la quieres ...

Entre otras cosas le diré quédate, quédate conmigo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario