jueves, 24 de marzo de 2022

Necesitamos ser humildes ...






La profesora de literatura le preguntó a Alicia a ver conjuga el verbo amar de acuerdo a lo que tú ves en las redes sociales y Alicia por un momento se quedó pensativa y luego dijo yo amo, tú no me amas, él no me ama, nosotros no amamos, vosotros no me amáis, ellos no me aman y todos se quedaron sorprendidos y la profesora le dijo ¿ahí lo dejas? Sí le respondió y fue una mañana un tanto triste en diferentes sentidos.

- ¿Y tú qué dirías si te hacen la misma pregunta?

No sé tal vez digo lo mismo o puede ser que por quedar bien con casi todos diga lo contrario que todos me aman y que todos nos amamos grandemente, claro que lo digo en broma porque en la vida real no es así.

- Correcto.

Y como decía un predicador hay muchos que aman solo de la boca para afuera y ellos en las redes sociales no son ejemplo de humildad, de reciprocidad.

- Y una pregunta ¿qué tanto se pierde con ellos?

Se pierde mucho y ellos si siguen así nunca serán luz y sal para tanta gente que necesita amor y reciprocidad.

- O sea que con ellos estamos perdidos.

Y bien perdidos, y lo que es terrible también es que nunca aceptarán que están actuando mal, y estamos hablando de creyentes que con ellos nunca se contará para nada bueno en las redes sociales, están en otro mundo y en vez de ser luz para ayudar son oscuridad.

- Porque la luz no es para que esté solo en nuestro interior sino que esta luz tiene que ser visible a través de actos, de expresiones, otros tienen que ver esa luz y para eso necesitamos ser humildes ...

- ¡Excelente! eso va para facebook ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario