martes, 15 de marzo de 2022

En función al presente y en función a la eternidad















Y ahí frente a ese museo ella comenzó a escribir unas líneas y una de las preguntas que vino a su mente era ¿voy a escribir o voy a construir una novela?

- ¿Cuál es la diferencia?

Hay diferencias muy marcadas, que tienen que ver en parte con decisiones firmes de acuerdo a lo que hay en lo más profundo de la conciencia de cada escritor, al tipo de novela que quiere desarrollar, a segmentos dentro de la historia que irá desarrollando, entre otros "detalles", y no es que sean diferencias desde un inicio hasta el final, no van de la mano en muchos casos pero hay momentos en que tiene que ver qué es lo que quieres dar al mundo y que tal vez puede ser la única novela que se pueda desarrollar; y de acuerdo a lo que hay en lo más profundo de la conciencia del escritor, a veces solo serán formas y en otras  la diferencia será abismal según los casos.

- Creo que me anoto para un curso en la universidad, si es que enseñan esto desde luego, pero algo me dice que no parece que esto enseñarían, al menos hasta donde estoy al tanto de ciertas cosas me da la impresión que no pero te hago una pregunta de "rigor" ¿cuál es lo más necesario?

- Muy buena la pregunta.

- ¿Lo dices en serio o solo por quedar bien conmigo?

En serio.

- Gracias ahora sí que me levantas la moral para "llenarte" de preguntas, es una broma amigo pero dime ¿en qué aspecto sería lo más necesario?

Otra buena pregunta.

- ¡Guau! creo que me voy a especializar en hacer preguntas ¿en serio?

Sí y recuerda lo que dijo un escritor valora el momento presente y valorarás también momentos futuros.

- Excelente eso debe ir al mundo como un gran mensaje, y espero que una vez que se publique esa frase muchos lo puedan entender, pero que lo entiendan en función al presente y en función a la eternidad, porque si es solo para el presente hay algo ahí que no anda bien y aquí entre nos ¿el escritor también se refería a la eternidad? O esto es mío producto de una "genialidad" de tanto juntarme con ciertos escritores creyentes que creo que algo estoy aprendiendo y ahora dime ¿es mío o el escritor también se refería a eso?

Es de los dos y es excelente lo que has dicho ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario