martes, 15 de marzo de 2022

Quiero dejar las semillas "más grandes"
























Cuando miras
tu vida
como que ya fue
te das cuenta que

La vida
no consistía
en buscar siempre para nosotros
un aplauso de la tribuna / en lo que hacíamos

Sino
que la vida consistía
en agradar a Dios
aun
sin que nadie reconociera nuestro trabajo

El punto es
mi amado hermano en Cristo
que no trates de ser grande para ti
sino de ser grande para Dios
aun a "riesgo" de ser uno más en el mundo y como que no hiciste nada

Este poema
no busca
un aplauso
para mi ego
busca un aplauso para Dios

Aunque en esta vida
aun los que te conocen
no te apoyen
tú sigue sembrando
crece en tu interior y muchos verán las maravillas que haces

Si yo pudiera
en este poema
sembrar una semilla "grande"
para que busques a Dios
qué lindo sería

Si hoy en este poema
pudiera ser un constructor grande
y crear las sintaxis más hermosas
y llegar a tu corazón
y ver que a partir de hoy irrumpes en el mercado literario o cualquier otro mercado / qué lindo qué lindo sería

Y te dejo este poema
para el recuerdo
y más allá de todo lo que "hice"
quiero creer
que mi paso por esta vida / no ha sido en vano

Quiero dejar las semillas "más grandes"
entrar a tu corazón
y "revolotear" todo lo que sea necesario
solo para dejarte
el peso de una reflexión

Un peso necesario
porque muchas veces
sin ciertos pesos / no hay cambios
y hay momentos en que hay dejar ciertos pesos
porque siempre hay alguien o varios que evaluarán lo que están haciendo

Y el éxito
de lo que hagas
no está en el peso de la vieja naturaleza
por más que brille demasiado
porque siempre hay vacíos en ese fondo

Y te dejo un "secreto"
mira tu vida 
como que ya fue
y ten por seguro
que con el obrar de Dios / hay cosas que afinarás en tu vida

Y cuando valores este "secreto"
al máximo
tu vida será distinta
porque hay acciones que solo harás
VALORANDO GRANDEMENTE EN TU CORAZÓN EL PESO DE LA ETERNIDAD.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario