miércoles, 9 de marzo de 2022

No me "envidien" / por "mi talento"
























No me "envidien"
por "mi talento"
no me "envidien"
tal vez Dios "quiso"
que yo "impresionara" al mundo
no me "envidien" 
por algo que no es mío
un día partiré
y mientras tanto
"déjenme creer"
que doy prosas hermosas
que doy partituras
para que el mundo "cambie"
"Déjenme soñar"
déjenme estar en el delirio
de mis versos
no es una prosa que es mía
"vino del cielo"
para que adornara momentos
para que el niño abrace a su madre
para que el joven ya no se drogue
para que el adulto valore el peso de la vida
para que las chicas "sueñen conmigo"
"déjenme soñar"
estoy creciendo con las olas
con el mar
estoy creciendo con el viento
pero un día
los ángeles me llevarán
ya no habrá partitura
ya no habrá
"déjenme soñar"
y el niño iba muriendo
murió en los brazos de su madre
pero por un momento
creció como poeta
y quiso dar al mundo
"una palabra de lo alto"
y quiso soñar
que él era
un gran poeta
que Dios le dio un talento
para impresionar al mundo
y lo logró
en todo ese pueblo
no hubo un niño
con un talento
con un talento Extraordinario ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario