lunes, 21 de marzo de 2022

Estoy construyendo un espacio literario
























Estoy construyendo
un espacio literario
no se "preocupen"
"no le estoy quitando espacio a nadie"
lo mío es novelas
poemas
y otros escritos
pero saben
como creyente que soy
decidí publicar prédicas
y a través de mis escritos
alentar a otros
y algún día
sino hoy
mis escritos
harán reconciliaciones
habrá abrazos
que hoy no se dan
habrá me gusta
que hoy no se ponen
habrá felicitaciones
que hoy no se dan
y mis escritos habrán ayudado en algo
solo soy instrumento
y si tengo el don de la escritura
en diversas áreas
es solo por la gracia de Dios
por su misericordia
yo sin Él no soy nada
y si es que tengo este don
quiero aprovecharlo en diversos aspectos
quiero que mis escritos
sean un pasto para descansar
y que mis palabras sirvan
para reconciliaciones
para abrazos
para decir te amo
para perdonar
para no ningunear
para no ser mezquinos
para no ser indiferentes
y a los que son creyentes
que se animen a publicar mensajes
que se animen a escribir
que se animen a publicar prédicas
que se animen a expresar su fe
y un mundo de cosas
que hago notar en mis escritos
no quiero ser un escritor más
indiferente a muchas cosas
insensible a tantas necesidades
no no quiero ser insensible
quiero ser sensible todo lo que se pueda
y hoy no se "nota"
tal vez no "mucho"
soy uno más
pero en el paso de los años
cuando mis escritos cobren "mayor" presencia
y empiecen mis versos y mis novelas a circular
habrá una nueva generación
que me buscará por internet
y tal vez para muchos
una parte de mis escritos
serán un pasto para descansar
ya no podré decir gracias
y dejo este "breve" poema para el recuerdo
y recuerden
no le estoy quitando un espacio a nadie
LO MÍO ES MUY PERSONAL
y algo que me interesó mucho
fue dejar mensajes
entre otras cosas que escribí
como parte de estrategias literarias
pero el deseo de mi corazón apuntaba a dejar mensajes
y no era para escribir este poema
pero a veces hay que decir algo
y en ese decir algo
muchos
según los casos
entienden ese mensaje
y lo que parecía ser un poema más
comienzan a buscar por internet
a ver qué es lo que se publicaba
y cuando encuentran algo que les agrada
el interés aumenta
y de pronto una prédica que publicó el autor
y que ellos nunca sabían de esa prédica
y sus corazones comienzan a ser tocados
entre otras cosas que publiqué
tal vez a partir de esos momentos
lo que publicaba
comienza a tener más fuerza
y entre tantos detalles diversos y variados
que hice en la escritura
todo iría sumando
y este poema
tal vez visto hoy por algunos
como un poema de "poco sentido"
puede ser que en el paso de los años
para muchos
el inicio de buscar un autor
que ellos nunca supieron de mi existencia
pero más allá de mi persona
que solo fui un instrumento
vean los mensajes
que fueron dados
por el peso
de lo que había en mi corazón
y que esas partes donde hubo mensaje
sirva en algo
a muchos que necesitan 
precisiones
y palabras de aliento
valga entonces
entre otros detalles
"la importancia" de este poema.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario