viernes, 11 de marzo de 2022

Si algún día / tengo "imitadores"
























Si algún día
tengo "imitadores"
quiero que me imiten "bien"
porque yo soy "bravo" para escribir
porque cuando digo que estás "mal"
estás "mal"
y cuando digo
que yo estoy "mal"
estoy mal
así que cuando me "imiten"
"imítenme bien"
y el niño sonreía
por este poema un tanto cómico
que había escrito
y en su colegio ganó un premio
porque hasta ese momento
él había escrito más de cinco mil poemas
y era verdaderamente un genio
y en el colegio
cuando terminó su secundaria
muchos lloraban
y él declamó varios poemas románticos
y las lágrimas iban en abundancia
y nunca más apareció otro poeta como él
grande para escribir
grande para declamar
y una sensibilidad única para la belleza de sus palabras
no hubo
no hay
no "habrá" otro genio como él
y mis lágrimas por este jovencito
que por siempre será recordado
y aquí dejo el misterio de este poema
para que algún día los críticos literarios
sepan "ciertamente" quién era este jovencito
mis lágrimas 
mis lágrimas 
por este poeta
que tal vez ya no habrá
y en mi corazón siempre será recordado
y en aquel momento me desperté
y todo había sido un sueño.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario