jueves, 17 de marzo de 2022

No dejes de pasar un día / sin hacer una publicación hermosa
























No dejes de pasar un día
sin hacer una publicación hermosa

No dejes de pasar un día
sin valorar lo espiritual

No dejes de pasar un día
sin aplicar sabiduría

No permitas que el ego
te domine en la carne

Y la carne viene a ser
todo acto pecaminoso contrario a la voluntad de Dios

No permitas 
que la vieja naturaleza te domine

Tú eres fuerte en el Señor
y lo débil se hace fuerte

No es fácil
pero ahí estamos en batallas diarias contra todo pensamiento que quiere doblegarnos

Pero somos fuertes en el Señor
y venceremos en batallas distintas

Para mí escribir este poema
no es que quiero impresionar al mundo

No es que quiero hacer la belleza de un arte
en la exposición de un mensaje

No es que busco el me gusta
y ahí queda todo

Eso sería algo pequeño y superficial
y solo para satisfacer un ego

No quiero dedicarme a eso
quiero una vida distinta a pesar de mis fallas y debilidades

Quiero alabar a mi Dios
quiero honrarlo y adorarlo

Y a pesar de todo lo negativo mío
quiero hacerlo de alguna manera

No es la búsqueda de un impresionismo
es la búsqueda de querer agradar a mi Señor

Podría ahorita escribir otras cosas
y buscar los me gusta en "cantidades grandes" y para el ego

Pero no es lo que debo hacer
ni es lo primario en mi labor de escribir cosas

Y digo esto
como parte de una expresión interior

Y a veces los que escribimos
debemos decir algo

Y mientras por un lado abrimos el corazón
consecuentemente alguien captará el mensaje

Y hay mensajes que se dan
de diversas maneras

De alentar de una manera distinta
y llegar a muchos que quieren hacer más

Y es tiempo de dar
todo lo que podamos

Aprovechemos la tecnología actual
para llegar al mundo con todas las sutilezas literarias

Haz las variantes pertinentes
pero siempre con sabiduría

Y no dejes de pasar un día
sin hacer algo grande

Porque tú has sido llamado
a dar grandes mensajes a un mundo que lo necesita.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario